Guijarro (PSOE) exige a Cospedal haga pública «urgentemente» su declaración de bienes

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido que María Dolores de Cospedal “haga pública urgentemente su declaración anual de bienes, rentas y actividades que, según fija la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, ha debido presentar ante el registro de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas antes del 1 de agosto pasado”.

Guijarro se pronunciaba de esta manera cuarenta y ocho horas antes de que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha califiquen la propuesta de reforma del reglamento del Parlamento regional que ha registrado el PP y que, ha recordado, “tiene como único objetivo que Cospedal se quede sin oposición, evitar que los 24 diputados del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha puedan seguir denunciando los destrozos y los engaños de su año y medio de gobierno, al impedírseles ejercer su labor a tiempo completo”.

Por este motivo, el dirigente socialista insistía en que “por coherencia, y en un ejercicio de transparencia y cercanía, ahora que ella parece estar interesada en hablar mucho de sueldos, debe hacer pública la declaración anual de bienes que está obligada a realizar por Ley”.

En este sentido, Martínez Guijarro recordaba que la publicación de esa misma declaración en años anteriores “nos deparó importantes y desagradables sorpresas como, por ejemplo, comprobar que la que se autoproclamaba secretaria general del partido de los trabajadores ganaba más de 240.000 euros al año, 40 millones de las antiguas pesetas, gracias a que cobraba, al mismo tiempo, sueldos del PP, del Senado y de las Cortes de Castilla-La Mancha. Es decir, que tenía hasta tres remuneraciones distintas procedentes de su actividad política”.

Y, seguía el diputado regional, “nos sigue llamando poderosamente la atención la campaña que Cospedal y todo el PP regional están orquestando contra un complemento legal que cobran funcionarios en toda España. Y más, teniendo en cuenta que ella misma, como Abogada del Estado, viene percibiendo cantidades anuales cuando apenas ha ejercido esta profesión en los últimos 16 años”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img