Se presenta en Villanueva de los Infantes “El Regidor Cristiano”

La Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes ha acogido esta mañana la presentación del manuscrito “El Regidor Cristiano”, del licenciado Fernando de Ballesteros y Saavedra. Un documento adquirido por el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que irá a formar parte del patrimonio bibliográfico documental municipal.

El manuscrito original ha sido expuesto al público junto con otros documentos de la época, entre los que se encuentra la reciente donación a la Biblioteca, de la Fundación Manuel Ruiz Bernal “Proverbios morales, Heráclito de Alonso de Varros, concordado por el maestre Bartolomé Jiménez Patón”.

El encargado de hablar sobre “El Regidor Cristiano” ha sido el infanteño Francisco Javier Campos Fernández de Sevilla, historiador y Director del Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas, quien ha estado acompañado por el Alcalde, Gabino Marco y por la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez.

Se trata de un libro pequeño, opistógrafo y autógrafo, que se ha conservado prácticamente íntegro. “El Regidor Cristiano es un manual de la administración local de Villanueva de los Infantes de 1619, escrito aquí para gobernar aquí y que encierra muchos aspectos que pueden aplicarse al gobierno de una ciudad en la actualidad”. Su autor, Fernando de Ballesteros Saavedra, natural de Villahermosa y afincado en Villanueva de los Infantes, fue capitán de las milicias del Campo de Montiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img