Un alumno de Talavera de la Reina (Toledo) representará a Castilla-la Mancha en el XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Un alumno del IES Juan Antonio Castro, de Talavera de la Reina, en Toledo, representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebrará este mes de noviembre. Óscar Díaz Dapica ha sido el vencedor de la fase autonómica, según la resolución del pasado 29 de octubre de la propia consejería. En segundo lugar, y como suplente, ha quedado Francisco Javier Pascual Martín, del I.E.S. Bernardo Balbuena de Valdepeñas (Ciudad Real).

En este certamen ha participado el alumnado matriculado durante el curso 2012-13 en segundo de bachillerato y se ha desarrollado en tres fases: una fase de centro donde cada centro participante seleccionó al alumno o alumna que demostró un mayor y mejor conocimiento de la ortografía. En esta fase participaron 23 centros de Castilla-La Mancha. En segundo lugar, una fase autonómica, celebrada el día 23 de octubre, donde cada alumno, seleccionado en la fase anterior, realizó una prueba elaborada por el jurado regional en su propio centro. Por último, se ha celebrado una última fase nacional, donde el alumno clasificado en primer lugar en la fase autonómica, ha sido inscrito para representar a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en la fase nacional.

El alumno ganador en la fase nacional será inscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fase final del concurso que este año tendrá lugar en Bogotá.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img