Abierto el plazo de propuestas a Perlés de Honor para el Carnaval de Interés Regional 2013 de Herencia, hasta el 14 de diciembre

Un año más se buscan propuestas de personas, empresas y asociaciones que representen el espíritu carnavalesco de esta fiesta, con siglos de existencia, y que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento de Herencia hace publicas las bases para la elección de Perles de Honor, una figura clave del Carnaval de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional, y con aspiraciones de ser declarado de Interés Nacional.

En las bases se indica que se está buscando a los más representativos personajes de su Carnaval 2013, los Perlés de Honor. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 14 diciembre. Los Perlés de Honor se entregan a aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso de la localidad en el ámbito socio-cultural, socio-laboral, asociativo e institucional. Además se entrega el Perlé de Honor “Jesús Carnavales”, a quienes tengan un papel dinamizador del carnaval.

“El Perlé de Honor se materializa en una figura de cerámica diseñada por los ceramistas “Los Peños” con gran simbolismo para los herencianos y que puede obtenerse a iniciativa de cualquier persona física, jurídica o institución (a excepción de la propia persona o entidad) que presente una candidatura acompañada de una memoria resumida explicativa de los méritos, según un modelo que se puede obtener en el Ayuntamiento o en la web municipal”, explica el concejal de Festejos, Sergio García-Navas.

Las propuestas se tramitarán mediante instancia dirigida al alcalde, y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento en sobre cerrado, indicando “Perlé de Honor 2013”, en el que se incluirá también fotocopia del NIF o cédula de identificación fiscal de quien realiza la propuesta.  El Perlé de Honor podrá quedar desierto si no hubiera propuestas o las presentadas, a juicio de la Comisión de Evaluación, no aportasen méritos suficientes para hacerse acreedor del mismo.

La entrega de los Perlés de Honor, el 8 de febrero

Las diferentes propuestas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento www.herencia.es a partir del 20 de diciembre. Los Perlés de Honor se entregarán el 8 de febrero, durante los actos de inauguración del Carnaval.

La selección de los Perlés la llevará a cabo una Comisión de Evaluación en la que están presentes el alcalde o persona en quién delegue, la concejala del área de Cultura o persona en quién delegue, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herencia, un miembro por cada una de las asociaciones, un miembro por cada grupo de animación del carnaval, un miembro por cada gremio de la localidad, un miembro por cada hermandad, así como la coordinadora del área del Cultura.

El Perlé del ámbito institucional será adjudicado directamente por el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img