El Hospital de Tomelloso, referencia en análisis y técnicas de laboratorio durante el embarazo

Técnicos especialistas en laboratorio (TEL) de toda Castilla-La Mancha se dan cita en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, para analizar la importancia de su actividad durante el embarazo.

En el marco de las Jornadas ‘El Laboratorio en el embarazo’ que se celebran del 5 al 14 de noviembre, los profesionales actualizan conocimientos sobre la función de los técnicos de laboratorio para la mujer gestante, tanto en lo relacionado con la detección como con el seguimiento del proceso

Esta actividad formativa, coordinada por Irene Sanz, Facultativa Especialista de Área (FEA) en el laboratorio del Hospital de Tomelloso, pretende dotar al personal de una “visión integral” a partir de la puesta en común de “experiencias y el análisis de casos clínicos en los que la intervención del laboratorio es fundamental”.

Entre los contenidos de las jornadas están el diagnóstico prenatal de cromosopatías, la identificación mediante técnicas de laboratorio de patologías asociadas al embarazo, tanto en lo relacionado con la madre como con el desarrollo del feto.

Asimismo, se estudiarán las métodos de detección de la infertilidad masculina y femenina y las distintas técnicas de reproducción asistida.

Patologías asociadas al embarazo

A lo largo de las jornadas, que se celebran en horario de tarde en el salón de actos del Hospital General de Tomelloso, se pone en relieve la importancia del laboratorio en la detección de patologías como la diabetes gestacional, infecciones asociadas al embarazo o problemas frecuentes como la anemia o la talasemia.

Para completar el contenido práctico de las jornadas se presentarán casos clínicos que incluyan el estudio durante el primer y segundo trimestre del embarazo, así como el cribado del estreptococo del grupo B o el diagnóstico de distintas cromosopatías.

La actividad ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 4,6 créditos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img