La obra infantil “Pasito a paso” de Lope de Rueda llega al Teatro de Alcázar de San Juan de la mano de Tragaleguas

Pasito a paso y La princesa y el bufón, dos adaptaciones escénicas de importantes clásicos de nuestro teatro como Lope de Rueda o Valle Inclán, son las dos próximas representaciones teatrales previstas para esta semana en la provincia de Ciudad Real.

La obra Pasito a paso, último montaje del grupo Tragaleguas Teatro, será escenificada mañana martes, día 6, en Alcázar de San Juan, a partir de las 11:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal y La princesa y el bufón, de la compañía Títeres la Cácara Musa, tendrá lugar en Valdepeñas el próximo miércoles, día 7.

Este nuevo montaje de Tragaleguas es una versión libre realizada por la directora y actriz de la compañía, Olga Mata, de algunos de los más célebres pasos (especie de entremeses intercalados en las comedias) del dramaturgo sevillano del siglo XVI, Lope de Rueda.

Los protagonistas de esta obra son tres simpáticos abuelos (Don Venancio, Doña Remedios y Doña Cecilia) que viven solos en un pequeño pueblo. Un día deciden hacer una fiesta y organizar una rifa para intentar que se queden a vivir en el pueblo los numerosos visitantes que tiene.

Es entonces cuando los ancianos deciden contar hazañas e historias que ocurrieron en el pueblo allá por el lejano siglo XVII, que les fueron contadas de niños por sus tatarabuelos… Como cuando el pueblo era rondado por los dos traviesos pícaros Saña y Tirri, o cuando la criada del señorito del pueblo, Cebadona, es engañada por el pícaro Samadel, o cuando el despistado señor

Títeres La Cácara Musa con “La princesa y el bufón” el miércoles en Valdepeñas

La princesa y el bufón es el título de la obra que el grupo conquense Títeres La Cácara Musa escenificará para los más pequeños el próximo miércoles, a las 12 horas, en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas.

La pieza es una adaptación libre de Marisa González de la obra escénica La cabeza del dragón, única obra de teatro que Ramón María del Valle Inclán escribió para niños.

La obra está dirigida por Fernando Moya, que es uno de los actores manipuladores de este grupo teatral, junto a Marisa González.

Realizada con marionetas de mesa, La princesa y el bufón es una historia de hadas, con princesa y dragón incluidos, que transcurre en un tiempo irreal y en un mundo inventado, y que se aleja de los tópicos, porque nada es lo que se podría esperar.

Con este montaje Títeres La Cácara Musa intenta recuperar la magia de los cuentos dando rienda suelta a la imaginación, en una puesta en escena arriesgada de una historia entrañable, que pone de manifiesto la importancia de valores como el amor, la igualdad, la amistad y la paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img