Luis Alberto Marín visita las obras de ampliación de la Residencia de Mayores que tiene completas sus actuales 40 plazas y podrá ofrecer 20 más

El coordinador provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, visitaba en fechas previas la Residencia de Mayores ‘Valle de Alcudia’ de Brazatortas, con la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el concierto sobre el número de plazas concertadas.

Este recurso de iniciativa privada cuenta actualmente con un total de 40 plazas y está siendo sometido a una ampliación que, a lo largo del año próximo, posibilitará habitaciones para una veintena más de residentes, además de espacios comunes. En opinión de Marín Morales este hecho, unido a actual la ocupación al 100% de su cupo, “demuestra que sus promotores y el personal que aquí desarrolla su labor desarrollan un gran trabajo y eso, al final, tiene una recompensa”.

De ahí que en la presente legislatura autonómica, los actuales responsables de la atención a mayores en Castilla-La Mancha hayan entendido la necesidad de duplicar el número de plazas concertadas que anteriormente venía funcionando, de manera que ahora son diez las que directamente financia la Junta de Comunidades. Sobre este particular el coordinador reconocía que “hemos trabajado conjuntamente para intentar que esta residencia contase con la colaboración que yo creo que se merecía y visitando las instalaciones no puedo hacer otra cosa que alegrarme de haberlo hecho”.

Luis Alberto Martín recorría las diferentes estancias que ya funcionan en la Residencia ‘Valle de Alcudia’, en compañía del alcalde, Pablo Toledano; el delegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo; otras autoridades y responsables del centro. Todos tuvieron ocasión de saludar y cambiar impresiones con algunos de los residentes en un espacio cuyas “instalaciones cubren de sobra las necesidades que nuestros mayores y por eso nuestro espíritu de la colaboración es mantenerlo con la gente que lo hace bien, que trata bien a nuestros mayores y que procura que estén en las mejores condiciones”.

El alcalde se congratulaba también de que Brazatortas cuente con una residencia de este tipo, en la cual hay personas mayores de toda la comarca y, especialmente, “por la ampliación que están acometiendo”. El importe a invertir en este capítulo asciende a los 250.000 euros, de los cuales un 30% procederá de fondos públicos gracias al Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, que aprobaba su implicación en éste proyecto durante la reciente reunión de su junta directiva, entre otras iniciativas. Para ello los promotores se han comprometido a generar un importante número de puestos de trabajo, “lo cual es otra muy buena noticia en estos tiempos que corren”.

Señalar por último que en esta visita el coordinador provincial tuvo ocasión de realizar también un seguimiento a la vivienda tutelada que el Ayuntamiento tiene con diez plazas, todas las cuales están ocupadas, gracias a lo cual Brazatortas está recibiendo el tope de convenio para este tipo de servicios, que se articula en una aportación fija más la variable en función de la ocupación. Asimismo, Marín pudo supervisar el funcionamiento del comedor social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img