Milagros Tolón: “Cospedal, que prometió dar trabajo a todo el mundo, se ha convertido en la mayor destructora de empleo de la historia de C-LM”

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha lamentado los pésimos datos de paro en Castilla-La Mancha registrados en septiembre y que se han dado a conocer hoy. “Son un verdadero drama para miles de familias”, ha señalado.

Según Tolón, con el incremento en 16.791 personas en octubre las listas de desempleo baten récord en nuestra comunidad autónoma, que se ha convertido en la región de España donde más ha aumentado el paro en el último año. “Este es el verdadero milagro que ha hecho Cospedal”, argumentaba la parlamentaria socialista, quien criticó que “aquella que mintió a los ciudadanos en campaña electoral prometiendo trabajo para todo el mundo, se haya convertido en la mayor destructora de empleo de la historia de Castilla-La Mancha”.

Tolón señaló que esta situación ya se veía venir porque los relativamente positivos datos registrados en agosto estaba claro que eran coyunturales y se debieron a las contrataciones de verano y las campañas agrícolas, “ahora volvemos a la cruda realidad y se pone de manifiesto que las políticas económicas que está aplicando Cospedal en nuestra región no sirven”.

La responsable socialista destacó como muy negativos que en octubre, Castilla-La Mancha haya sido la segunda región de España donde más ha caído el empleo, incremento el paro un 7 por ciento con respecto al mes anterior, lo que ha supuesto triplicar la media española.

También criticó que el paro haya crecido en todas las provincias y en todos los sectores económicos de la comunidad autónoma y que se haya producido un descenso muy significativo en el número de afiliaciones a la Seguridad Social.

Tolón exigió a la presidenta regional que cambie su política económica, “que solo ha traído miseria y paro” y que se dé cuenta que lo verdaderamente importante no es acabar con el déficit sino con el desempleo en nuestra región. “Si no lo hace la situación puede ir a peor en los próximos meses” auguró la diputada socialista quien lamentó también que en el proyecto de presupuestos regionales para 2013 no se contemple ninguna medida para activar nuestra economía.

Señaló también que la oposición está dispuesta a tender una mano al Gobierno para que, junto a los agentes sociales, se puedan poner medidas “que nos hagan salir de este pozo donde nos ha metido Cospedal”. Entre estas medidas señaló la puesta en marcha de un plan de empleo regional o la puesta en marcha de verdaderas políticas activas de empleo.

Finalmente, y sobre las cuantías económicas aprobadas por el último Consejo de Gobierno en materia de formación y talleres de empleo, Tolón fue tajante y señaló que “son medidas mínimas” si se comparan con las que ya se estaban aplicando en nuestra comunidad autónoma con el gobierno anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img