Una razón para la Huelga General ciudadana del 14 de noviembre: contagiar la esperanza

Percibo que el desánimo cunde y se extiende cuando tanteo a la gente que me rodea. Estudiantes, autónomos/as, asalariados/as, pensionistas, padres y madres de familia,…todos/as coinciden en no ver la salida, o peor aún, en ver una salida fascista y autoritaria, que somete a la mayoría social y le priva de su dignidad de personas capaces de decidir libremente su destino, en el seno de una comunidad que acoge y protege. El antídoto contra este escenario pasa inevitablemente por actuar hoy, todos/as juntos/as, para recuperar y fortalecer nuestra esperanza colectiva.

La huelga general ciudadana del 14N tendría que ser el punto de partida de una movilización global, de una concienciación redoblada de las gentes de todas partes, que salen a la calle a defender su derecho a la esperanza. Su derecho a soñar un mundo donde cabe esperar más cosas buenas, sin oprimir a nadie, rompiendo concentraciones de poder que traen infelicidad y miseria a los/as más débiles.

Igual que el miedo, la esperanza es gratis, y cada uno/a toma para sí toda la que quiere. Para administrarnos una buena dosis no tenemos que quedarnos en casa resignados/as, paralizados/as y tristes. Toca salir a la calle, junto al vecino/a, el amigo/a o al desconocido/a, para decirnos “que es posible aquello que deseamos”, “que es imposible que unos pocos nos manejen a su antojo”. La esperanza es gratis, y más importante aún, nadie nos la puede robar, y en la calle crece, se multiplica y se CONTAGIA irremediablemente, porque ninguna troika ni sus hombres de paja títeres han descubierto aún una vacuna eficaz para frenar su propagación.

http://gregoriolopezsanz.blogspot.com.es/

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me tocas por tres sitios a la vez, y me explico:

    El día que soñe que cuando tuviera una hija se llamaría ESPERANZA.

    Si, es mi hija, se llama ESPERANZA, y si, nacio un 14 de Noviembre y ya hace un par de lustros.

    Y si, y «tambien» actualmente estoy desempleado, pero hay una cosa que mi razón no llega a comprender.

    Yo, no me apunte al boom crediticio bancario, bueno si, lo intente, pero al quedarme sin nómina el banco me cerro las puertas de la que hubiera sido mi primera casa en propiedad, quizas mala suerte, pero asi fue.

    Ahora, con muuucho tiempo libre, intentando buscar empleo, de lo que buenamente se pueda, vivo perplejo viendo, oyendo y asistiendo estupefacto como esta clase política española vive y nos hace vivir. No es demagogia el apuntar a los culpables, en mi opinion políticos y bancos de la situación actual. No me considero violento, de hecho no lo soy, pero desde mi punto de vista la solucción a estos problemas que vivimos se acabarian no eliminando pero si controlando mas de cerca estos dos poderes. Si me cruzo con un político de mi ciudad me arden las tripas al ver el despilfarro que llevamos y seguimos llevando con esta gentuza, pero creo que si estuviera en su puesto lo primero que intentaria seria ser honrado, eso por delante de pensar en llenarme el bolsillo a costa de los demas.
    Si secundare la huelga, ya que estoy desempleado, pero si pudiera ataría corto, muy corto a estos cabrones.
    La solución: políticos honrados, el ser humano es impresionante como puede llegar a corromper el poder.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img