Comienza un taller de igualdad de género organizado por el Centro de la Mujer de Miguelturra

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad, imparte, desde ayer lunes, hasta el 16 de noviembre, un taller de Igualdad de género y contra la violencia de género, que se realiza en las dependencias de la Escuela Taller de Miguelturra, dirigido al alumnado de los diversos cursos de propia Escuela Taller de Miguelturra.

“Trabajamos con 24 personas, que es el alumnado de los 3 módulos de la Escuela Taller de Miguelturra: carpintería de madera, carpintería metálica y albañilería, que son los que se forman en esta iniciativa conjunta entre ambas áreas municipales y que tienen que ver con la próxima conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que será el 25 de noviembre, aunque en Miguelturra lo celebraremos el 22 de noviembre”, declara a Radio Miguelturra Pilar Rodrigo, coordinadora del Centro de la Mujer.

“Las 4 profesionales del Centro de la Mujer: la Técnico de Empleo, Conchita Movilla; la Psicóloga, Carmen Rodríguez; la Asesora Jurídica Teresa Filoso y yo misma, como Técnica de Igualdad del Centro de la Mujer, impartimos este taller, a razón de 2 horas diarias, en 2 ocasiones, con lo que son 16 horas y hasta el 16 de noviembre, en el que se abordan distintos módulos, entre ellos igualdad de genero, violencia de género, temas legislativos y resolución de conflictos y otro en técnicas de búsqueda de empleo para paliar las posibles desigualdades que pueda haber”, amplia Pilar Rodrigo.

“He iniciado el taller, que se realiza todos estos días entre las 10:30 horas y las 12:30 horas, hablando sobre la Introducción a la igualdad de género: Conceptos básicos, Mujeres y hombres: somos iguales, somos diferentes. De la igualdad legal a la igualdad real. Las políticas y planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Actividades prácticas”, informa Pilar Rodrigo, que volverá el próximo miércoles 7 de noviembre, a disertar sobre las propuestas para el uso igualitario del lenguaje y a realizar actividades prácticas.

El programa continúa el jueves día 8/11/2012 donde Carmen Rodríguez (Psicóloga del Centro de la Mujer) y Teresa Filoso (Asesora Jurídica del Centro de la Mujer), hablarán de Violencia de género: concepto y tipos de violencia. Mitos y falsas creencias.

Actividades prácticas

El viernes 9/11/2012, de nuevo Carmen Rodríguez (Psicóloga del Centro de la Mujer) y Teresa Filoso (Asesora Jurídica del Centro de la Mujer), disertaran de Formas de resolución de conflictos. Actividades prácticas

El 12/11/2012, Concepción Movilla (Técnica de Empleo del Centro de la Mujer), hablará de Técnicas de Búsqueda de Empleo: Itinerario formativo. Las diferentes modalidades. Itinerario Laboral. Localización y adecuación  de los diferentes recursos. Actividades prácticas: Las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

El miércoles 14/11/2012, de nuevo Concepción Movilla (Técnica de Empleo del Centro de la Mujer), ofrecerá Herramientas: Búsqueda de ofertas en diferentes medios, elaboración del curriculum vitae, carta de presentación, entrevistas, etc. Actividades prácticas: ¿A quién y cómo me dirijo? Las mismas exigencias para hombres y mujeres?
El jueves dia15/11/2012, vuelve Carmen Rodríguez (Psicóloga del Centro de la Mujer), para abordar Asertividad y habilidades sociales: diferencias y semejanzas entre chicas y chicos. Influencias de la socialización en las habilidades sociales. Actividades prácticas.
Ya por ultimo el viernes 16/11/2012, de nuevo Teresa Filoso (Asesora Jurídica del Centro de la Mujer), hablará sobre el Tratamiento legal de la violencia de género. Recursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img