Cospedal: “El Gobierno destinará once millones de euros para quienes quieren crear sus propias empresas en Castilla-La Mancha”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “el Gobierno ha puesto a disposición de los empresarios más de once millones de euros para ayudar a los que quieren crear sus propias empresas”. En este sentido, ha señalado que “ya hay más de mil emprendedores que se han beneficiado de estas ayudas para seguir incentivando la economía regional”.

Asimismo, Cospedal ha recordado que “estamos trabajando en colaboración con todas las administraciones para desarrollar el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha con acciones concretas en materia de turismo, comercio y formación”.

Durante la IX edición de los Premios empresariales de la CECAM, la presidenta también ha puesto de manifiesto que “una menor burocracia es fundamental y garantía de crecimiento económico en nuestra región”. Por ello, ha asegurado que “desde Castilla-La Mancha estamos impulsando todo tipo de medidas encaminadas a la unidad administrativa”

En este sentido, ha destacado también “importancia de la Ley de mercado único, que impulsará el Gobierno de España,  para lograr esa unidad que incentivará el desarrollo económico y empresarial en todo el territorio, actuando de forma racional y no como 17 reinos de taifas”.

En el transcurso de su intervención, la presidenta de Castilla-La Mancha también ha mandado un mensaje de aliento a los más de 256.000 parados existentes en nuestra región, afirmando que el Gobierno trabaja todos los días para acabar con estas dramáticas cifras y recordando que “hemos sido capaces de generar la situación idónea para crear más de 3.400 sociedades mercantiles”.
La importancia de la financiación

En otro orden de cosas, la presidenta ha afirmado que “ahora que estamos a las puertas de una huelga general, creo que tenemos que acordarnos de todos los que se levantan a diario para mantener su empresa y para seguir con la productividad de nuestra región”.

Con respecto a  la importancia de la financiación, ha afirmado que “cuantos más recursos detraigamos las administraciones públicas de las administraciones financieras, menos habrá para los empresarios. La gestión lógica es la gestión del equilibrio y la consecución del objetivo de la reducción del déficit en nuestra región para seguir avanzando en la regeneración económica”.

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que “negar que los empresarios son el motor de la actividad económica e ir en contar de ellos, es ir en contra de la región”.

En esta edición la entrega de los galardones empresariales de la CECAM ha recaído en José Lillo González (Albacete), de Manufacturas Lillotex S.A., Eladio Muela (Ciudad Real), de Manufacturas Muela S.A., Antonio Escudero (Cuenca), de Ajoescar S.L., Ramón Silgo Martínez (Guadalajara), de Autodasa y Manuel García de la Cruz Aguilar (Toledo), de Algarbe 1914-Bogarve 1915.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿la presidenta De Cospe ha afirmado que “ahora que estamos a las puertas de una huelga general, creo que tenemos que acordarnos de todos los que se levantan a diario para mantener su empresa y para seguir con la productividad de nuestra región”?…
    Leche, pues ¿porqué creerán que se les hace una huelga general?, pues para que todos esos que dice, entre otros, de los que tenemos que acordarnos y que se levantan a diario para manatener su empresa con sus correspondientes puestos de trabajo NO LA TENGAN QUE CERRAN PRONTO POR SU CULPA EN CLM Y POR LA DE RAJOYBABÁ EN EL PAÍS, buento tanto monta monta tanto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img