El PSOE anuncia la apertura de oficinas para asesorar y dar apoyo social y jurídico gratuito a desahuciados

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado la apertura de varias oficinas de información y asesoramiento para atender de forma gratuita a todas aquellas familias en trámites de desahucio.

Se trata de una iniciativa que arrancará la próxima semana con la primera de esas oficinas en la capital y con la que los socialistas intentarán evitar por todos los medios legales el desalojo de familias enteras de sus viviendas –se producen 15 al día en la región y 3 en la provincia ciudadrealeña-, y para ello contará con un equipo multidisciplinar formado por voluntarios abogados, educadores y trabajadores.

Este triple planteamiento por la vía política, por la vía jurídica y también por la social se enmarca dentro de un paquete de medidas integrales con las que el PSOE ciudadrealeño quiere «mostrar su compromiso social con todas las personas que están siendo víctimas de los desahucios, que junto al desempleo, son los dos problemas más acuciantes que está sacudiendo a la población en estos momentos de crisis profunda».

En este sentido, Caballero ha avanzado que el PSOE actuará a nivel institucional en todos los ayuntamientos de la provincia en los que gobierna. “Vamos a plantear en todos los ayuntamientos que todas las viviendas municipales y de la Junta de Comunidades que están desocupadas y no tengan propietario se pongan a disposición de las personas que son víctimas del desahucio y de la Ley Hipotecaria”.

Según el PSOE, existen 800 viviendas públicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha posee, y que en la provincia de Ciudad Real podrían cifrarse en 200. Caballero ha manifestado no entender “cómo es posible que haya viviendas vacías y creando telarañas mientras se está dejando en la calle a cientos de familias, como ocurre, por ejemplo, en las 6 VPO que la Junta tiene en la localidad de Argamasilla de Calatrava, una situación que se lamentablemente se repite por múltiples localidades».

Respecto al plano político, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños apuesta abiertamente por tender la mano al Partido Popular a la hora de dar una solución a los desahucios y a los problemas derivados de las hipotecas, y para ello se ha remitido a la necesidad de consensuar el Proyecto de Ley contra los Desahucios que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla-La Mancha, una normativa que en síntesis recoge la obligatoriedad de los bancos para negociar unas condiciones asumibles para el ciudadano hipotecado y que antes de llegar al embargo de la vivienda, las entidades financieras que hayan recibido ayuda pública deberán brindar un alquiler social a la familia en lugar de desahuciarla.

Además, Caballero también ha propuesto a los dirigentes ‘populares’ que sigan el «ejemplo» que va a llevar a cabo el PSOE, «es decir, que todos los ayuntamientos de la provincia en los que gobierna el PP pongan las viviendas municipales al servicio de las personas desahuciadas; con 70.000 desempleados en la provincia y la mitad ya sin ningún ingreso, es hora de buscar soluciones y de no pensar en la política partidista».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Toc, toc, toc…
    ¿hay alguien ahí?

    …me lo imaginaba…no hay nadie…

    ahora el Partido B del Partido Único de los Bancos (de ahora en adelante PUB), sale en favor de los desprotegidos…digo ahora que llevamos ya la friolera de más de 500 desahucios diarios.

    Por que no solo no hicieron nada al respecto durante sus mandatos, sino que además votaron 3 veces en contra de legislar este drama en el Parlamento.

    El Partido B del PUB se siente cómodo en la oposición, por que dice y hace lo que no tiene valor de hacer gobernando.

    Hay que tener una cara muy dura.

    Y algunos me dirán que «se equivocaron» «que asumen sus errores» pero eso no me lo digan a mí, díganselo a las personas que ya han perdido sus casas.

    Y sí, soy un demagógico y bla, bla, bla…

    pero mientras a algunos nos partía la cara la policía que mandaba su ministro de interior, ustedes seguían negando la mayor en el Parlamento.

    Llegan tarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img