IU denuncia el enésimo recorte en educación

Los criterios para la formación de las plantillas docentes para el próximo curso (2013-14), según Izquierda Unida, supondrán  nuevos despidos y un nuevo empeoramiento de la calidad educativa.

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha querido analizar las instrucciones para la formalización de las plantillas orgánicas de los centros para el próximo curso escolar. «Una propuesta que, a simple vista, ya deja claro que el gobierno regional no piensa abandonar la senda del recorte en servicios básicos como la educación, ni tampoco la de enviar a más profesionales de la docencia a engrosar las listas del SEPECAM».

Este documento, «creado para aligerar aún más plantillas en todos los niveles educativos, supondrá, por destacar algunos de los recortes, el fin de los apoyos para educación infantil o se amplían los criterios para suprimir plazas de la plantilla orgánica»- aseguran desde Izquierda Unida.

Mención especial merece el trato dado a los profesionales de la orientación y a las escuelas de adultos. «Las plazas de orientadores serán suprimidas en los centros de adultos, acabando así con la orientación educativa en estos centros»- dicen desde IU. «Esto supone un duro golpe a la calidad educativa en los centros de adultos, además de acabar, de un plumazo, con 32 plazas». Además, se multiplica por dos el número de alumnos y alumnas (20) necesario para crear grupos en estas enseñanzas, poniendo en peligro gran cantidad de aulas y materias que hoy se imparten en los propios CEPAs.

Para Jacobo Medianero, responsable de educación de IU-CLM en la región, “este es el enésimo golpe a la educación pública y, además, es un nuevo recorte más a los profesionales educativos que, por desgracia, llevan soportándolos desde el 2010 y se intuye que no han acabado. En este escenario el 14N es, si cabe, más importante aún y la participación masiva de los docentes en la Huelga General debe ser titular en los telediarios si queremos parar esta sangría de reducción de plantillas y de pérdida de calidad educativa.” Y es que, ha rematado, “no hay herencia en estas medidas sino ideología.”

Por su parte, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha llamado a los docentes a dar una lección fuera de las aulas y a mostrar su disconformidad, mediante el derecho a Huelga, el 14 de Noviembre.” Para Martínez “es un grave error continuar con este tipo de políticas que están dando como resultado, a tenor de los datos, tremendas cifras de paro y que sumirán a la región en la pobreza más absoluta.” Por último destacó que “los recortes de hoy están suponiendo un recorte al futuro de nuestros hijos e hijas.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img