La Asociación de Madera y Corcho analiza la situación del sector

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real  y presidida por Carmelo Donoso,  se ha reunido con la finalidad de analizar su actividad de los últimos meses y tratar temas de interés para el sector en próximas fechas.

Entre los temas analizados, fundamentalmente, se departió sobre temas de formación para empresarios de la madera, que ya son de obligado cumplimiento, como, por ejemplo, los cursos en biocidas para el tratamiento de la madera en el caso de las empresas que apliquen estos productos. Asimismo se informará a todos los asociados de la nueva norma UNE 58451, sobre las acreditaciones para aquellas personas que manejen las carretillas elevadoras de menos de mil kilos.

Otro asunto de gran interés estudiado en esta reunión fue la tarjeta profesional del sector de la madera , de cara al próximo año, curso que será obligatorio para todas aquellas empresas que realicen su trabajo dentro de las obras de construcción. Esta organización empresarial tiene previsto impartir esta formación a todos los asociados que lo requieran.

El convenio colectivo para las empresas de la madera en la provincia de Ciudad Real también ocupó parte del desarrollo de la reunión, el acuerdo al que se llegó implica el pago de atrasos de convenio del 1,1% de los años 2011 y 2012, que deberán hacerse efectivo en los diez primeros meses del año 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img