Los profesionales sanitarios protagonizan el octavo martes consecutivo de protestas contra los recortes

Por octavo martes consecutivo, los profesionales sanitarios han vuelto a concentrarse en las puertas de los principales centros sanitarios contra los recortes y para denunciar «la destrucción del sistema público sanitario y el deterioro del servicio público que se ofrece al ciudadano».

Al igual que en los martes anteriores, los profesionales sanitarios han secundado la convocatoria realizada por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, de la que forma parte el Sindicato de Enfermería, SATSE, para mostrar su rechazo a los recortes que están llevando a cabo el Gobierno central, así como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la concentración celebrada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real los sindicatos con representación en la Junta de Personal han leído un manifiesto en el que han denunciado la sobrecarga asistencial a la que están sometidos habitualmente los trabajadores de las unidades y servicios del Hospital ciudadrealeño. Una situación que se agrava por la no sustitución de las bajas ni de los permisos reglamentarios, “lo que obliga a las unidades a autogestionarse y a autoustituirse”.

“La situación tiene mayor gravedad pues los gestores, conocedores de estas  circunstancia, han decidido que la calidad asistencial que damos a los pacientes sea menor de la habitual y por supuesto mucho menor que la que recomiendan las Organizaciones Internacionales de la Salud…poniendo en riesgo la protección de nuestra propia salud y la seguridad de los pacientes”, han añadido.

Por ello, han exigido que “urgentemente se cubran los mínimos en las presencias físicas en las unidades que la propia Administración dictaminó hace meses atrás como necesarios  y se tomen las medidas organizativas necesarias para que los profesionales sanitarios y los usuarios no sufran las consecuencias de la mal gestionada crisis”.

El Sindicato de Enfermería continuará protagonizando movilizaciones durante las próximas semanas en contra de los recortes que afectan al trabajo de las enfermeras y, como  consecuencia, a la atención que se ofrece a todos los ciudadanos.

SATSE, al igual que el resto de organizaciones, defiende un sistema sanitario público que garantice la universalidad, la financiación pública vía Presupuestos, la provisión y gestión pública, que se base en la solidaridad entre la población y genere cohesión social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img