Mª Dolores Cospedal y Ana Pastor inauguran un nuevo tramo de la A-40

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la autovía A-40, “es necesaria para garantizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ya que “las infraestructuras son fundamentales para la creación de riqueza”, especialmente en un momento como el actual en el que “las distancias no se miden en kilómetros, se miden en tiempo”.

Cospedal, que ha puesto en servicio este nuevo tramo de veintidós kilómetros, entre Torrijos y Toledo, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho hincapié en que “ahorrar tiempo, tener una infraestructura moderna y segura para comunicar las dos localidades más importantes  de la provincia de Toledo, como son Toledo y Talavera de la Reina, tener un conexión que también nos va a permitir que toda la zona de Fuensalida esté ligada a esta gran infraestructura es una señal y garantía de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo y de toda Castilla-La Mancha”.

María Dolores Cospedal ha indicado que son muchos los ciudadanos que van a utilizar esta autovía porque la carretera convencional tenía una gran cantidad de tráfico. “Por eso era muy demandada”, ha indicado, al tiempo que ha agradecido “que en una época de tanta austeridad económica y de tantas restricciones presupuestarias, el Ministerio de Fomento haya pagado la totalidad de la obra, precisamente en este ejercicio presupuestario, en el año 2012”.

Además, la presidenta castellano-manchega ha valorado que hace muy pocos meses, en el mes de junio, también estuvo la ministra inaugurando un tramo de la A-40, entre Santa Cruz de la Zarza y Villarrubia de Santiago, uniendo las provincia de Toledo y Cuenca.

En este sentido, ha precisado que esta autovía está llamada a ser la carretera que conecte Ávila con Teruel, lo que permitirá conectar Castilla y León y una gran parte de Extremadura con Aragón, por lo que será una autovía que conecte y vertebre todo el territorio nacional, pasando por Castilla-La Mancha.

El objetivo de Cospedal: “vertebrar y cohesionar Castilla-La Mancha”

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido a esta carretera como “una infraestructura moderna, que va a permitir conectar las ciudades de Castilla-La Mancha”, recordando que uno de los principales objetivos de la presidenta Cospedal es “vertebrar y cohesionar esta comunidad autónoma y que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan igualdad de oportunidades”.

La consejera de Fomento ha recordado que esta nueva infraestructura  “fue iniciada por un Gobierno del Partido Popular en España y culminada por administraciones gobernadas por el Partido Popular; el Gobierno de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha y el Gobierno de Mariano Rajoy en España”, al tiempo que ha indicado que este nuevo tramo de la autovía “ha sido pagado por el Gobierno del PP”, ya que, al estar financiado por el “modelo alemán”, se abona una vez puesto en servicio, por lo que está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, con un montante superior a los 60 millones de euros.

Marta García ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor,  la sensibilidad y el compromiso que ha demostrado el Gobierno de España con Castilla-La Mancha. “En esta época de restricciones presupuestarias, limitaciones, donde el dinero se dedica en materia de infraestructuras más a pagar las deudas que a realizar nuevas obras, el Ministerio de Fomento ha atendido las peticiones del Gobierno de la presidenta Cospedal porque esta infraestructura es muy importante para Castilla-La Mancha y para la provincia de Toledo”, ha subrayado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img