Maestre: «Urgimos a Rajoy y Cospedal para que apoyen la iniciativa del PSOE que frenaría la sangría de los desahucios”

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha urgido hoy a Rajoy y Cospedal “para que apoyen las propuestas que hemos hecho desde el PSOE federal y regional para frenar urgentemente la sangría y el drama social de los desahucios”.

Maestre se ha mostrado “expectante” ante las declaraciones de Rajoy, que esta misma mañana adelantaba una próxima reunión del Gobierno y el PSOE para abordar el asunto y, en el mismo sentido, exigía a Cospedal que “después de haber apoyado en las Cortes de Castilla-La Mancha una propuesta del PSOE para dedicar las 800 viviendas públicas que la Junta a familias en proceso de ejecución hipotecaria aún no haya hecho nada”.

La vicesecretaria general socialista ha hecho un detallado repaso del contenido de la proposición socialista. En este sentido, indicaba que “pedimos que se establezca una moratoria para las familias que tienen dificultades para pagar su hipoteca porque han perdido el empleo. Si a los bancos que están recibiendo ayudas públicas de Europa se les da una cadencia de 3 años para empezar a devolver ese dinero, por qué no a las familias que han perdido el empleo”.

En segundo lugar, se refería a esas mismas entidades que han percibido o van a percibir ayudas del FROB: “Se debe obligar a esas entidades que están siendo rescatadas a que, por ley, ofrezcan la dación en pago a las familias”.

Una dación en pago que, resaltaba Maestre, “se debe aplicar de manera automática en aquellos casos en los que, por muchas circunstancias, el pago de la deuda de la hipotecaria alcance el 50 por ciento de la renta familiar. En ese caso, se debe permitir que la familia siga ocupando la vivienda y pagando un alquiler social que no exceda un tercio de la renta familiar. Y, también se debe aplicar la dación en pago a las familias hipotecadas cuya renta familiar anual no exceda los 18.500 euros”.

Inauguración de la A-40 y sueldos de los diputados
En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido también a la puesta en servicio, hoy, del tramo de algo más de 20 kilómetros entre Toledo y Torrijos de la autovía A-40, para decir que “ya era hora. Ya está bien que, después de tener terminado el tramo hace más de dos meses lo pongan en servicio, y lo que es una lástima es que hayamos estado dos meses esperando a que Rajoy tuviera un hueco en la agenda y que, al final, ni siquiera haya sido el Presidente del Gobierno el que haya venido”.

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, Maestre ha vuelto a insistir en la propuesta del PSOE para ahorrar un millón de euros del Presupuesto de las Cortes sin necesidad de quitar una retribución fija a los diputados. “Si Cospedal quiere parlamentario mileuristas, pues parlamentarios mileuristas, el primero el Presidente de las Cortes, pero que no se les prohíba ejercer su labor de manera exclusiva e incompatible con cualquier otro trabajo.

“De lo contrario, -seguía la dirigente socialista-, a lo mejor lo que se puede llegar a pensar es que lo que Cospedal y el PP quieren es un Parlamento en el que un diputado pueda ser portavoz de Sanidad al mismo tiempo que pertenece a una empresa que está intentando quedarse con los hospitales privatizados de la región”, finalizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img