Montes Norte presenta en Porzuna su nueva campaña de sensibilización

El objetivo de la campaña es mostrar los recursos naturales de la comarca y fomentar su conservación entre los ciudadanos. Los doctores Elena González y Máximo Florín estarán presentes y harán referencia al potencial volcánico e hídrico de la zona

La Asociación Montes Norte presentará el próximo 7 de noviembre en Porzuna la campaña de sensibilización que viene llevando a cabo por distintos puntos de la provincia y que pretende concienciar a la población sobre la existencia y la importancia de la conservación de los recursos naturales de la comarca.

Por ello, comenzó hace ya unas semanas una serie de charlas por los distintos centros educativos de la zona para, de esta manera, hacer llegar a los más pequeños la relevancia y el potencial de este tipo de elementos naturales.

En la presentación de la campaña estarán presentes el presidente de Montes Norte, Adrián Fernández, y el alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido. Fernández mostrará a los asistentes “Montes Norte. Patrimonio Natural y Divulgación Ambiental de un territorio singular”, una obra elaborada por varios profesores de las áreas de Geografía e Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla –  La Mancha (UCLM).

Además, se proyectará un documental elaborado por la asociación en el que aparecen los principales valores naturales de la comarca. En el vídeo, de poco más de 20 minutos de duración, se hace un breve repaso a la diversidad de flora y fauna que tiene la zona, sin dejar de lado el potencial geológico de la misma.

Al acto también asistirán los doctores de la UCLM Elena González y Máximo Florín, que harán un breve repaso a las zonas volcánicas y a los recursos hídricos con los que cuenta la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img