Benedicto Úbeda destaca el alto nivel de las actividades que ofrece el Ateneo de Alcázar

El concejal de Cultura, Benedicto Úbeda, ha asegurado este miércoles que el Ateneo de Alcázar “es como una Universidad Popular porque el nivel de sus actos, talleres, ciclos y encuentros no tiene nada que envidiar al de las universidades populares”.

Úbeda, que hacía estas declaraciones durante la presentación de los próximos actos del Ateneo de Alcázar, subrayó que el Ayuntamiento seguirá dando su apoyo a través del Patronato Municipal de Cultura a este colectivo, del que subrayó que “se ha consolidado como espacio cultural de primer orden y como cantera cultural y artística de Alcázar de San Juan”.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Alcázar, Luis Ángel Agenjo, anunció las próximas citas culturales que se han preparado, comenzando el próximo viernes 9, a las 19,30 horas, con la inauguración de la exposición de acuarelas del alcazareño Luis Fernández, presente en la rueda de prensa. El propio Fernández animaba a todos los vecinos a contemplar esta exposición y recordó que la técnica de la acuarela puede ser tan interesante como el óleo.

El sábado 10, a las 20 horas, el Museo Municipal acogerá un concierto del Grupo Vocal del Ateneo, dentro del ciclo de conciertos de Santa Cecilia. Más adelante, el viernes 23, la licenciada en Historia del Arte Mercedes Mateu ofrecerá la conferencia titulada “Cómo mirar un cuadro”. Y el sábado 24 está prevista la celebración de una cata comentada de vino.

En cuanto a las actividades de larga duración del Ateneo, Agenjo comentó que han comenzado ya los talleres de pintura y filosofía, mientras que el ciclo de cine arrancará en diciembre. Como novedad, este año se pondrá en marcha un taller sobre el cuerpo humano a cargo de Virginia Sánchez, profesora de Secundaria y licenciada en Farmacia, que comenzará hablando acerca de la piel. También se ha programado la actividad denominada Tertulia Literaria, que analizará diferentes textos poéticos y de prosa.

Al margen de todo ello, el Ateneo de Alcázar trabaja también en la preparación de otras actividades que irán viendo la luz en los próximos meses, como el ciclo de autor y su obra, las 24 horas de lectura ininterrumpida e itinerante de poesía, un homenaje póstumo al pintor alcazareño Isidro Parra, el homenaje a la mujer el día 8 de marzo o la preparación del Círculo de los Cipreses en el Parque Alces. Asimismo, continúa dando contenido a su biblioteca, que alcanza ya los 2.000 ejemplares, y el próximo mes de diciembre se presentará el nuevo número de la revista del Ateneo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img