El PSOE de Manzanares denuncia la actitud “dictatorial” del portavoz del PP, Martín Gaitero

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha denunciado la actitud “déspota y dictatorial” con la que actuó el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Manuel Martín Gaitero, en el Consejo Escolar Municipal de Manzanares «impidiendo que se debatiera una resolución en defensa de la enseñanza pública y en la que se enumeraban los numerosos recortes que están afectando a la comunidad educativa de la ciudad».

Para Camacho, “es inaceptable que el señor Martín Gaitero impida que la ciudadanía se pueda manifestar con la normalidad democrática que sería deseable”. El concejal socialista indica que “desde el Grupo Socialista presentamos una resolución al Pleno del Consejo Escolar para rechazar los recortes que se están desarrollando en nuestra ciudad en materia educativa, y para defender el modelo de educación pública y de calidad. Entendemos que esta resolución no fuera del agrado del portavoz del PP, pero ello no justifica el impedir que los representantes del Consejo Escolar podamos debatir y expresarnos en libertad”.

En concreto, Camacho ha comentado que en dicha resolución se enumeraban algunos de los recortes sufridos en los centros educativos de Manzanares, “se han disminuido los maestros interinos que la Junta destinaba a Manzanares de 16 profesores el año pasado a cero en el presente curso, hay profesores que están impartiendo asignaturas en las que no están formados, se han reducido las ayudas para comedor escolar, se han eliminado los profesores de apoyo de educación infantil, se han aumentado las ratios hasta 30 alumnos en infantil, 36 en ESO y 40 en Bachillerato, entre otros muchos recortes”.

El representante socialista en el Ayuntamiento de Manzanares ha señalado que “estas políticas de continuos recortes del gasto educativo solamente pueden desembocar en una merma significativa de la calidad de la enseñanza y en un deterioro del sistema educativo”.

El concejal del PSOE ha subrayado que el Consejo Escolar de Manzanares es un órgano de participación en el que están representados los alumnos, los profesores, los padres y madres de alumnos, los propios estudiantes y los representantes políticos del Ayuntamiento. “El Portavoz del Partido Popular ha retirado la resolución en defensa de la educación pública presentada por el Grupo Socialista porque tenía la seguridad de que la comunidad educativa iba a apoyar dicha resolución. Esta es la razón por la que el PP impidió que se debatiera y se votara. Esta es la forma en la que el PP de Manzanares entiende la democracia”, ha reprochado Pablo Camacho.

Asimismo, Camacho ha recordado el conflicto que el portavoz del PP provocó al negar a la Asociación Cultural Escuela de Ciudadanos la utilización de espacios públicos para impartir sus conferencias. “Con el señor Martín Gaitero llueve sobre mojado; no es la primera vez que se convierte en noticia por impedir el derecho constitucional a la libertad de expresión”.

En esta línea, Camacho ha indicado que “entendemos que el portavoz del PP no comparta lo que se dice en las charlas de la Escuela de Ciudadanos y que tampoco comparta una resolución en defensa de la educación pública, pero ello no es óbice para que limite la libertad de expresión de los demás, negando la capacidad de debatir sobre los recortes educativos efectuados en Manzanares en un órgano municipal de participación, como es el Consejo Escolar”.

Finalmente, el concejal socialista ha pedido al equipo de Gobierno de Manzanares que defienda los intereses de sus vecinos “en lugar de obviar los recortes que Cospedal está realizando en nuestra ciudad en materia educativa, sanitaria, de servicios sociales y de infraestructuras públicas”. Para Pablo Camacho “jamás un gobierno local traicionó tanto a sus vecinos como el Gobierno del PP de Manzanares, que además de incumplir su programa electoral, limita la libertad de expresión de sus ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img