Inicio » Ciudad Real

La Defensora del Pueblo incluye al Ayuntamiento de Ciudad Real en la lista de consistorios «poco transparentes» que mandará a la Fiscalía

- 7 noviembre, 2012 – 17:558 Comentarios
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado, una vez más, una "falta de transparencia" en el consistorio que puede llevarle ante la Fiscalía". Los socialistas se han referido así a las informaciones que apuntan que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mandará al Ministerio Fiscal el listado de 55 administraciones locales y autonómicas nacionales que no han contestado a los requerimientos de información realizados por la institución que preside. Entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de Ciudad Real. La portavoz del grupo socialista, Fátima Serrano, recuerda que  ha denunciado "una y otra vez" la "ocultación de información por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, dificultando la labor de control y fiscalización que le es propia a la oposición". "Las últimas noticias han reforzado aún más esta crítica del grupo socialista, porque esta falta de transparencia no es sólo interna, sino que también se pone de manifiesto de manera externa. Así, la Defensora del Pueblo, mandará al Ministerio Fiscal el listado de 55 administraciones locales y autonómicas nacionales que no han contestado a los requerimientos de información realizados por la institución que preside", subraya Serrano. Según el PSOE, Soledad Becerril ha recordado la obligación legal de la respuesta y que son ya tres los requerimientos sin contestar, recurriendo incluso a “llamadas piadosas” sin respuesta alguna. El PSOE considera que el hecho de que en la lista se encuentre el Ayuntamiento de Ciudad Real "quizá sorprenda al personal de la Defensora del Pueblo o a la propia Defensora, pero no tanto a quienes estamos acostumbrados a la constante negativa a responder a cuestiones de interés municipal, también de obligada contestación legal en tiempo y forma". Serrano advierte de que "recurrir al último procedimiento legal en la exigencia de contestación a preguntas realizadas es práctica común en el trabajo de oposición; y en muchas ocasiones, ni de esta forma obtenemos la información solicitada, que permita el desarrollo objetivo de la labor de control". "Esta es una clara muestra de la falta de transparencia en la gestión municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y de la ruptura unilateral del compromiso de mano tendida que la alcaldesa Rosa Romero suele colgarse como medalla de cara a la galería", considera el PSOE. Serrano confía en que esto "cambie de forma inmediata, para no hacer bueno el dicho popular de que gallo que no canta...".

8 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Ya está tardando la Fiscalía…

  • asco dice:

    claro ejemplo de la calidad de la democracia española!

  • La Alcaldesa de Ciudad Real no es transparente, menos aún lo es el Ayuntamiento dice:

    La Alcaldesa de Ciudad Real no se caracteriza por la transparencia, tampoco el Ayuntamiento de Ciudad Real.
    Los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real si son transparentes; 49.000 euros al año, TODO UN ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS.

    • Messi dice:

      Pregunta: ¿Algún concejal del PSOE también cobra 49.000 €? y ¿Qué hace? ¿ A qué se dedica?

      • Perseguidor dice:

        Messi, ¿porqué haces referencia solo a los del PSOE?, porque de lo que se habla es del sueldo de los concejales en general… sean de dónde sean, azules, rojos, verdes-pistacho, lima-limón… ponle el color que quieras.

      • mesalina dice:

        Claro que los hay. El día que dejemos de hacer sectarismo los ciudadano a lo mejor avanzamos. Lo que está mal está mal, valga la tautología, lo haga la izquierda o la derecha.
        Por Dios, los ricos y los poderosos se burlan mientras nosotros perdemos el tiempo defendiendo a políticos a quienes lo único que nos une es que un día metimos su nombre, perdón, quería decir su logo en las urnas.

  • Dank dice:

    Y como siempre, todo esto se quedará en humo, y la alcaldesa seguirá campando a sus anchas, regalando puestos, contratos con empresas de sus familiares y priorizando tonterias por encima de cosas necesarias para la ciudad.

  • Perseguidor dice:

    «La Defensora del Pueblo incluye al Ayuntamiento de Ciudad Real en la lista de consistorios “poco transparentes” que mandará a la Fiscalía»…. porqué será que no me sorprende.

    ¿Alguien sabe cuales son las 55 administraciones locales y autonómicas nacionales que no han contestado a los requerimientos de información realizados por la Defensora del Pueblo? ¿O dónde se puede mirar?

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.