Turismo presentará las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho en el tradicional rastrillo solidario de Madrid

La Concejalía de Turismo, con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), ha organizado la octava edición de las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, una actividad gastronómica que contará este año con la participación de 27 establecimientos hosteleros.

La principal novedad consiste en el gran esfuerzo promocional que se va a llevar a cabo para tratar de atraer al mayor número posible de visitantes durante el fin de semana de su celebración (1 y 2 de diciembre), con lo que eso implica de beneficios económicos para la localidad. De esta forma, el próximo 29 de noviembre se realizará una presentación nunca antes vista en el tradicional Rastrillo Nuevo Futuro que tiene lugar cada año en la Casa de Campo de Madrid.

Así lo anunciaba la concejal de Turismo, María José Fernández, quien destacó que no sólo se promocionarán estas jornadas ante las miles de personas que pasan por este Rastrillo, sino que Alcázar pondrá también su granito de arena al colaborar en la recaudación de fondos con fines solidarios.

Pero además, unos días antes, el próximo 21 de noviembre, tendrá lugar la presentación local de las jornadas en un acto que se celebrará en el Convento de Santa Clara y en el que ejercerá de padrino el futbolista Paco Buyo, quien fuera portero del Real Madrid y de la Selección Española.

Por otro lado, para potenciar el aspecto turístico, junto al gastronómico, de estas jornadas, Fernández explicó  que los comensales que degusten el menú de las Bodas de Camacho en alguno de los establecimientos participantes podrán acceder de forma gratuita a todos los museos municipales presentando el recibo del restaurante.

Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Miguel Ángel Martínez, destacó el récord de establecimientos que se han adherido a las jornadas y subrayó que muchos de ellos repiten y otros se han decidido a sumarse por primera vez. Asimismo, indicó que el precio del menú se mantiene en los 14 euros de ediciones anteriores.

Sobre esto último el vicepresidente del CIT, Víctor García, añadió que es un precio “razonable” para un menú “bien servido”. Según explicó, se servirán entrantes como lomo y queso manchego, el plato del Guiso de Bodas, bizcochá, mantecado y mistela. Para acompañar todo ello, vino de La Mancha y gaseosa.

Estos mismos productos, incluido el pan, se llevarán también a Madrid para dicha presentación del día 29 en el Rastrillo Nuevo Futuro. Allí se ofrecerán hasta 200 raciones de Guiso de Bodas a los presentes y se espera que diversas personalidades del mundo del periodismo y del espectáculo pasen por el expositor de Alcázar. Además, Víctor García insistió en que varias empresas colaborarán para que el coste de esta actividad promocional esté prácticamente cubierto.

Finalmente, señaló que para las jornadas del 1 y 2 de diciembre algunos establecimientos participantes tienen reservas desde hace semanas y destacó que las jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho son una gran oportunidad para atraer visitantes y dar a conocer este plato típico manchego. En la última edición se sirvieron cerca de 4.000 raciones durante el fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img