Alcázar acoge las VII jornadas de la Inspección de Educación de Castilla La Mancha

Responsables de la Consejeria de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha eligieron Alcázar para celebrar estas séptimas jornadas de la Inspección que reunió  a casi todos los inspectores e inspectoras de Educación de la comunidad autónoma.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia del Viceconsejero de Educación, universidades e investigación D. Tomás García-Cuenca Ariati, Dª Maria Luisa López Oliver, Directora del Área funcional de Alta Inspección, Miguel Morales Molina, Coordinador del Servicio Periférico de Educación, cultura y Deportes, Don Juan Carlos Rebato Arias, Inspector General de Educación y el Alcalde de Alcazar de San Juan, Diego Ortega acompañado por la concejal de Educación, Laura Alaminos y el Concejal de Deportes, Manuel de La Guía.

Diego Ortega tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes   por celebrar estas jornadas en nuestra ciudad, conocida como el Corazón de La Mancha.

El viceconsejero de Educación, D. Tomas García-Cuenca destacó su preocupación por el tema del “abandono educativo temprano” que constituye un problema educativo social muy grande e hizo una petición “debemos  hacer el mayor de los esfuerzos para conseguir una calidad educativa que aminore la brecha que tenemos respecto a otras comunidades de España y de la Unión Europea” y destacó el trabajo y la buena labor de los profesores  e inspectores de nuestra comunidad.

Los objetivos de estas VII jornadas se han cumplido en cuanto a facilitar el encuentro de todos los inspectores e inspectoras para intercambiar puntos de vista  y compartir experiencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img