Banco de Alimentos recogerá productos para los más necesitados en los hipermercados Carrefour de Alcázar de San Juan y Puertollano

El Banco de Alimentos de Ciudad Real llevará a cabo, tanto mañana viernes como el sábado, en las localidades de Puertollano y Alcázar de San Juan, una recogida de alimentos básicos no perecederos con el fin de destinarlos a las personas más necesitadas. ‘Operación kilo’ es el nombre de esta iniciativa solidaria que ya se desarrolló en el mes de mayo en ambos municipios con una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Como entonces, la iniciativa se realizará en los hipermercados Carrefour, en horario de diez de la mañana a diez de la noche. Para ello, más de una treintena de voluntarios informarán a los clientes de dicho establecimiento y recogerán los productos que se donen. Del mismo modo, Carrefour colaborará duplicando los kilos de alimentos que consigan recogerse.

Los alimentos conseguidos se distribuirán entre instituciones de ayuda social de ambos municipios que, a su vez, se encargarán de repartirlos entre las personas que más lo necesitan. Si la cantidad recogida lo permitiese, se llevarían alimentos a Ciudad Real para repartirlos entre algunas de las 80 asociaciones de toda la provincia que colaboran con el Banco de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, explicaba que esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes acciones que llevarán a cabo durante las próximas semanas en distintos puntos de la provincia de cara a la Navidad, en colaboración con varios establecimientos comerciales. Alcázar confiaba en que “la solidaridad y la generosidad de la gente vuelva a ponerse de manifiesto una vez más y que se repitan los buenos resultados conseguidos en la anterior campaña, porque cada día son más las personas que necesitan ayuda y que se encuentran en una situación realmente complicada”.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real es una organización benéfica sin ánimo de lucro que recoge anualmente más de 600.000 kilos de comida en toda la provincia. Los alimentos se obtienen a través de las ayudas concedidas por los Fondos Europeos, pero también con donaciones de empresas privadas, fábricas que aportan sus excedentes a esta causa o acciones como las que se llevarán a cabo este viernes y sábado en Alcázar de San Juan y Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img