Cotillas: “El PP pondrá fin a la política del PSOE de esperar a la lluvia y multar a los agricultores en el Alto Guadiana»

El presidente del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha presentado hoy en Ciudad Real las enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Medio Ambiente que se han aprobado en el Senado y que afectan directamente al ámbito del Alto Guadiana. Según Cotillas, estas medidas pondrán fin a la política del PSOE de “esperar a la lluvia, multar a los agricultores y mentir”.

En rueda de prensa, el también portavoz de Agricultura del PP en el Senado ha explicado que son medidas “muy importantes por el momento en el que se toman y porque afectan a un sector que está contribuyendo de manera decisiva a la recuperación económica de la región y a la creación de empleo”.

Cotillas asegura que, en unos meses, se comenzarán a resolver “de manera satisfactoria y definitiva” el problema de los pozos en la zona del Alto Guadiana y que «se abrirá el camino para que la agricultura en esta zona sea cada vez más productiva, más eficaz y para que el miedo pase a la historia socialista».

Cotillas sostiene que con esta nueva Ley «se podrán regularizar de manera definitiva aquellos pozos que necesitan los agricultores, una cuestión que, cumpliendo con la normativa, puede ser la solución a los problemas de riego de la zona del Alto Guadiana».

Cotillas está convencido de que «los agricultores podrán trabajar con la tranquilidad de que su trabajo dará fruto y que no serán perseguidos y sancionados, como venía ocurriendo hasta ahora”. Así, ha recordado que, desde la declaración de sobreexplotación del acuífero 23, “el dinero que se prometía no llegó nunca y tampoco las soluciones, pero las multas sí”.

Dentro de las medidas aprobadas en el último pleno del Senado y que afectan directamente a la provincia, Cotillas ha destacado una moción que apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica para hacer posible que el sector pueda acceder a mejoras tecnológicas y de comercialización. Cotillas, en calidad de portavoz de Agricultura, fue el encargado de defender esta iniciativa ante el pleno, donde puso de manifiesto la contribución que el sector ecológico realiza a la sostenibilidad del medio rural, a la conservación del entorno ambiental y la generación de empleo y riqueza de España.

Ha destacado que en Ciudad Real hay 2.197 operadores de agricultura ecológica (frente a los 7.424 de la región); 86.568 hectáreas dedicadas a estos cultivos (307.612 en la región); 48 explotaciones ganaderas ecológicas (186 en la región); y 48 actividades industriales dedicadas a la producción ecológica (204 en Castilla-La Mancha). Quitando la producción forestal y pastos, Castilla-La Mancha es la primera región en número de hectáreas dedicada a la agricultura ecológica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img