El equipo de Gobierno recrimina al grupo socialista que «siembre dudas» sobre la profesionalidad de los funcionarios

La portavoz, María Dolores Martín de Almagro, que calificaba de «barbaridades» y «mentiras» las declaraciones sobre las tasas, también reseñaba que cuando el PSOE estaba en el gobierno municipal nunca presentó informes económicos de las ordenanzas fiscales.

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha calificado de «barbaridades» y «mentiras» las declaraciones que realizó ayer el Grupo Municipal Socialista en rueda de prensa. Aunque ha emplazado a una próxima comparencia del concejal de Hacienda para responder a cada una de las cuestiones planteadas respecto a las tasas, Martín de Almagro ha reseñado que el grupo socialista nunca presentó los informes económicos cuando estaba en el gobierno municipal, recriminándole a su vez que siembre dudas sobre la profesionalidad los empleados municipales. «¿Acaso dudan de su dignidad y creen que harían algo mal porque un político se lo diga?», se preguntaba Martín de Almagro que valoraba «la capacitación profesional y formación personal» de dichos empleados.

También comentaba que la firma de los cinco concejales socialistas no representaría la cuota mínima para alcanzar el tercio de la Corporación que se exige para responder obligatoriamente, por ley, a los requerimientos del principal grupo de la oposición. Según ha indicado, la jurisprudencia al respecto señala que ese tercio «se alcanza por exceso», es decir, contando con un mínimo de seis concejales. No obstante, Martín de Almagro ha confirmado que se va a facilitar toda la información porque «no tenemos absolutamente nada que ocultar».

Previamente, arremetía directamente contra la portavoz socialista, Cristina Maestre, por su ausencia en todas las comisiones que, cuando era concejal de Servicios Sociales, mantenían Junta y Ayuntamiento para el seguimiento del convenio del Centro de Atención Temprana. Una reunión que se ha vuelto a celebrar esta mañana y en la que «por primera vez» el Ayuntamiento ha estado representado por una figura política, en este caso doble, ya que asistían el alcalde, Leopoldo Sierra y por la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, destacaba Martín de Almagro.

En su comparecencia, la portavoz se ha referido de nuevo al servicio municipal de logopedia para mostrar su sorpresa por las preguntas que se suscitaron en el pleno. «No queremos pensar que alguien está más interesado en el daño político que se nos puede hacer como equipo de Gobierno que en la atención de los chicos y chicas con dificultades», reflexionaba. Para Martín de Almagro «lo importante era reanudar el servicio lo antes posible» y eso, remarcaba, se conseguirá dotando una partida presupuestaría «alimentada por la paga extra que dejaremos de percibir los concejales» liberados.

Reunión sindicatos
Por otra parte, la portavoz del ejecutivo ha adelantado que mañana viernes se iniciarán las primeras negociaciones con los representantes sindicales de cara a la redacción del nuevo convenio colectivo y acuerdo marco que regirá las relaciones laborales del Ayuntamiento. A continuación, también se mantendrá un primer contacto para establecer los servicios mínimos que se deberán cumplir el miércoles ante la convocatoria de huelga general. Martín de Almagro ha explicado que, a diferencia de lo que pasó el 29 de marzo, ahora sí se ha decidido fijar unos servicios mínimos «encaminados sobre todo a aquellos centros que atienden a personas que tienen algún nivel de dependencia». Además de garantizar el funcionamiento «básico» de estos servicios también se pretende que ningún centro municipal esté cerrado al público. «Respetamos el derecho a la huelga de todos los trabajadores, pero también queremos respetar que los ciudadanos puedan disponer de los servicios municipales que están pagando», indicaba.

En cuanto a las resoluciones de la última Junta de Gobierno Local informaba que se dio el visto bueno a los gastos de la programación otoñal de teatro y música, al presupuesto de las becas municipales de ayuda a la compra de material escolar y a las gratificaciones para los monitores de actividades extraescolares. Por último, confirmaba que la consejería de Educación ha aprobado que el 7 de diciembre (viernes) y el 13 de febrero (Miércoles de Ceniza) sean los dos días no lectivos correspondientes a las fiestas locales, tal y como solicitó el Consejo Municipal Escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img