IU denuncia la negativa del Ayuntamiento de Almadén a ceder un local municipal para celebrar un acto informativo sobre el 14-N

IU, junto a otras Asociaciones locales y comarcales, ha convocado para el 14-N una concentración en la Plaza de Almadén, a las 13 horas.

La Dirección Provincial de Izquierda Unida critica y denuncia públicamente la negativa del Ayuntamiento de Almadén a ceder un local público para celebrar una mesa redonda sobre la Huelga General del 14 de Noviembre.

«Esta decisión del Gobierno Local de Almadén, del PP y ACIAL, supone un acto de autoritarismo, impropio en una sociedad democrática, además de incumplir el mandato constitucional, del deber de los poderes públicos de facilitar la participación de los ciudadanos en la vida política, social y cultural»- dicen desde IU. «Con estas decisiones, el PP evidencia la falta de argumentos y el miedo a la libertad que tienen, tratando de evitar cualquier acto de protesta que se pueda celebrar en la comarca».
Izquierda Unida de Almadén había solicitado el uso de la Casa de Cultura para celebrar un acto informativo sobre la Huelga General, y en el que además se iba a informar del impacto en la comarca que está provocando los recortes de los Gobiernos Central y Regional.
«Los recortes en Transporte Público, Transporte Sanitario, en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, el aumento del paro, el IVA y la incertidumbre sobre la Escuela de Ingeniería, suponen ya un castigo añadido a una comarca que viene sufriendo despoblación y crisis desde que se cerraron las minas, y se incumplieron los compromisos del Estado con la comarca»- añaden.

Izquierda Unida, junto al movimiento ciudadano Llena la Plaza ha convocado, a pesar de todo, una concentración a las 13h del próximo 14-N en la Plaza de Almadén, haciendo un llamamiento al conjunto de trabajadores, ciudadanos, empresas, comercios, servicios públicos, «a que tengan un gesto de rebeldía, y secunden este paro general, con el que se demanda un cambio en las políticas de recortes que se vienen haciendo, y buscar una salida social de la crisis».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img