La Junta aprueba un gasto de casi tres millones de euros para la atención a mayores

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha autorizado un gasto de 2.947.764 euros para la concesión de subvenciones a tres entidades locales para el desarrollo de programas, mantenimiento y reserva de plazas en centros de atención a personas mayores en Castilla- La Mancha.

Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y AAPP, el centro Sagrado Corazón de Jesús en Cuenca, que cuenta con 115 plazas, recibirá  1.473.150 euros, mientras la residencia asistida San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación de Albacete y con 75 plazas,  recibirá algo más de 960.000. A su vez,  la residencia Virgen de la Blanca, dependiente del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y con 45 plazas, tiene asignados 513.864 euros.

Los beneficiarios de estos fondos son preferentemente personas en situación de dependencia o personas mayores que, no requiriendo apoyo de terceros, son atendidos como respuesta a situaciones de emergencia social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img