Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad ya pueden solicitar su carné gratuito de autobús urbano

El Área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado las normas para la concesión gratuita del Carné del Autobús Urbano para personas empadronadas en Valdepeñas mayores de 65 años ó con discapacidad. Los beneficiarios de este servicio deberán ser personas mayores que tengan cumplidos los 65 años, que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65% ó pensionistas que tengan reconocido una invalidez permanente absoluta o gran invalidez en el momento de presentar su solicitud, siempre y cuando el límite de ingreso de la unidad económica de convivencia sea de 800 euros mensuales como máximo.

La duración del carné gratuito del servicio de autobús quedará fijado en cinco años, pasada esta fecha se procederá a la revisión del mismo.

Los interesados en beneficiarse de esta prestación gratuita deberán presentar la solicitud que se puede obtener en el Centro de Servicios Sociales, así como certificados de pensiones positivo o negativo, justificantes de otros ingresos de la unidad económica de convivencia, fotocopia del D.N.I. y una fotografía reciente.

La gestión de los carnés se realizará  en el Centro Coordinador de Servicios Sociales ubicado en la calle Manuel León, 3 en horario de 9.00 horas a 14.00 horas. El plazo para presentar la solicitud de renovación del Carné ya se ha iniciado y permanecerá abierto mientras siga vigente esta prestación municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img