Miguelturra acoge por primera vez en sus campos un partido de rugby

El complejo Deportivo del Candelario León Rivas de Miguelturra acoge este sábado 10 noviembre,  partir de las 16:30 horas, un partido de rugby entre el Ciudad Real Rugby Club y los Madrid Lions, con entrada gratuita.

Esta será la primera ocasión en la que se dispute un encuentro de rugby en Miguelturra, con lo que ya se cuenta con el suficiente atractivo para el espectador, ávido de encontrar nuevas emociones con este deporte.

Por eso, durante estos días el Ciudad Real Rugby Club lleva entrenado en esta instalaciones del Candelario León Rivas y en el Campo de Fútbol 7 de Miguelturra, que ha puesto a su entera disposición la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, en aras a dar a conocer y promocionar esta actividad deportiva. A estas sesiones de inicio de la  temporada para el Ciudad Real Rugby Club asisten hasta unos 50 jugadores y jugadoras, lo que da muestra del grado de aceptación que tiene este deporte para su práctica.

En ese nuevo impulso que el Ciudad Real Rugby Club quiere dar al rugby, “esta la pretensión del apoyo institucional que las administraciones deben dispensar al club, con lo que este mensaje no ha caído en terreno baldío en la Concejalía de Deportes de Miguelturra, que se ha volcado con nosotros”, declaraba a Radio Miguelturra Rodrigo Moraleda jugador y entrenador del Ciudad Rugby Club.

Rodrigo reconoce que “todo lo que ha puesto a nuestro servicio la Concejalía de Deportes de Miguelturra, es magnifico, por instalaciones y trato. Entrenamos en Miguelturra dos veces a la semana y queremos que la gente se acerque al rugby, que lo conozca y que juegue si es su deseo, por lo que nos ponemos a su entera disposición”.

Moraleda incide que “el habernos cambiado a Miguelturra, ha sido debido a las facilidades que hemos encontrado por parte de la corporación de Miguelturra, lo que ha derivado que sean unos 50 los que acuden a entrenar, de los que 30 o 35 son chicos y el resto chicas, que algunas del equipo que tuvimos anteriormente, han vuelto, con lo que el rugby se puede practicar tanto para chicos, como para chicas”.
La intención del Ciudad Real Rugby Club es la de “seguir en Miguelturra, la de poder competir en una liga regional, aunque en Castilla La Mancha no hay Federación y sabemos que es una región grande, ya que de los equipos que existen, unos están jugado en Madrid, otros en Valencia y otro en Badajoz. Nosotros queremos arrancar de nuevo en este ilusionante proyecto, por lo que invito a todos y a todas a que acudan a presenciar y disfrutara de este primer partido”, termina Rodrigo Moraleda.

QUIENES SON LOS MADRID LIONS

El Lions Rugby Football Club de Madrid, también conocido como los Madrid Lions, fue fundado en septiembre de 1997. Tiene su inspiración, como sugiere la camiseta, en los British Lions, que ese mismo año habían realizado una exitosa gira por Sudáfrica. El objetivo de su fundación es reunir a aquellos jugadores británicos que, viviendo en Madrid,  se quieren involucrar con el rugby en su versión más social y disfrutar de la camaradería de un grupo de amigos mientras practican este deporte y colaboran con su difusión en España. La popularidad del club ha superado con creces las expectativas de sus fundadores: Charlie Humphrey y Henry Macdonald y ha puesto de manifiesto la necesidad que existía, en Madrid, de un club de estas características. Hasta la fecha se han registrado más de 500 jugadores y socios en los libros del club, y aunque la naturaleza del mismo es tal que existe una rotación relativamente rápida de los jugadores, sólo en Madrid por períodos limitados, hay una columna vertebral fuerte y siempre creciente de miembros permanentes.

Los Madrid Lions sólo juegan partidos amistosos y están afiliados a la sección de deportes de la Comunidad de Madrid y a la Federación de Rugby de Madrid lo que les facilita la cobertura de seguro obligatorio para los jugadores. Mientras que los expatriados británicos son mayoritarios en la actualidad, el número de miembros incluye a muchos franceses, españoles y de otras nacionalidades. Esto es importante ya que otro de los objetivos del club es mantener un sabor internacional como una seña de identidad. El club ha llegado a alinear hasta 13 nacionalidades en un mismo partido (contando a los británicos: ingleses, escoceses, galeses e irlandeses, como nacionalidades independientes, obviamente). Los partidos de los Madrid Lions se disputan en campos alquilados de los alrededores de Madrid y por lo general en el césped artificial de Puerta de Hierro. A su vez, el club realiza una gira anual e invita a los equipos anfitriones de esta gira, a participar en su torneo de final de temporada. La filosofía del club inculca que se haga un esfuerzo por que tanto los partidos como los terceros tiempos sean una fiesta y todo el mundo disfrute independientemente del nivel de juego, resultado o nacionalidad.
Las actividades fijas de los Madrid Lions son: una sesión de entrenamiento semanal y una reunión cada jueves por la noche en su sede, el Pub Finnegan, donde además, aprovechan para ver partidos de rugby de todo el mundo.

ALINEACIÓN DEL CRRC
TITULARES
1ª Línea
1.- Christian Cortijo
2.- Julio Agenjo
3.- José Ramón Romero
2ª Línea
4.- Santiago Salinas
5.- Luis Ciudad
3ª Línea
6.- Julián Amores
7.- Miguel de Zuloaga
8.- Enrique Sanz
Medio de melé
9.- German Miguel
Medio de apertura
10.- Carlos Díez
Centros
12.- Víctor Blanco
13.- Daniel González
Alas
11.- Javier Torres
14.- Miguel Ángel Toribio
Zaguero
15.- Nicolás Mariano
SUPLENTES
Suplentes 1ª Línea
16.- Fernando Pineda
17.- Romualdo
Otros suplentes
18.- Luis Víctor Sánchez
19.- José Luis Arias
20.- Carlos Arenas
21.- Fco. Javier Hidalgo
22.- Pedro Laguna
23.- Sergio Lozano
24.- Rodrigo Moraleda

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img