Talleres culturales y científicos para niños en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el colectivo cultural Un cuarto propio han preparado un programa de talleres infantiles de carácter científico y cultural que se celebrarán en el Campus de Ciudad Real desde el presente mes de noviembre.

Pequeños universitarios es el nombre del programa que han puesto en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha y la organización cultural Un cuarto propio con el objetivo de fomentar vocaciones científicas, estimular la creatividad y favorecer los hábitos lectores entre los niños. La iniciativa incluye un total de tres talleres que se impartirán en el Campus de Ciudad Real desde el presente mes de noviembre y hasta febrero de 2013, en función de las de la opción elegida.

Así, el taller Mi pequeño laboratorio, pretende estimular la curiosidad de los más pequeños profundizando en los contenidos propios de la asignatura Conocimiento del Medio desde un punto de vista experimental.  Este taller se oferta para dos grupos: Para niños de 4 a 7 años (primer ciclo de Primaria), los días 14 y 21 de enero y 4 y 11 de febrero de 2013 (lunes), de seis a siete de la tarde; y para chavales de 8 a 12 años (segundo ciclo de Primaria), los días 19 y 26 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre (lunes), de 18:00 a 19:15 horas.

El programa Pequeños Universitarios incluye también el taller El Cofrecuentos, un club de lectura para prelectores –niños entre 4 a 7 años-, que tendrá lugar los días 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre (los martes) de 18:00 a 19:00 horas.

Los mayores cuentan con otra interesante alternativa: el club de lectura y escritura Escribecuentos. Destinado a los niños de entre 8 y 12 años, este taller se celebrará los días 18 y 25 de enero y 1, 8 y 15 de febrero (viernes), de 18:00 a 19:00 horas.

Todos los talleres se celebrarán en el Aula 0.16 de la Facultad de Medicina de Ciudad Real (en el Camino de Moledores). El coste global de cada taller (es decir, de las cuatro o las cinco sesiones, en función de la actividad) es de 20 euros para el primer hermano y 10 euros, el resto.

Los interesados pueden solicitar más información o formalizar su inscripción en extensión.universitaria@uclm.es

Más información,  http://www.uclm.es/Actividades/repositorio/pdf/doc_4212_5337.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img