Tomelloso acogerá la XII Gala del Judo de CLM

Vicente García-Antón entiende que se trata de un gran homenaje a una de las escuelas deportivas de más tradición del PMD

El próximo sábado, el salón de actos y la Biblioteca del IES García Pavón, acogerán la XII Gala del Judo y Deportes Asociados de Castilla La Mancha que organiza la federación regional de este deporte. Esta mañana se ha presentado el evento en el Ayuntamiento de la ciudad por parte del conejal de deporte Vicente García-Antón que ha mostrado su satisfacción porque la Federación haya elegido esta ciudad para celebrar la Gala y una serie de actividades paralelas.

El concejal de Deportes ha recordado que la Escuela de Judo tiene una gran tradición dentro del PMD siendo una de las que más niños acoge. También ha recordado cómo la ciudad de Tomelloso ha organizado durante los últimos años importantes campeonatos a nivel provincial y regional y que el auge del judo en la localidad es un hecho desde hace bastantes años. Por todo ello y porque este deporte continúe en la misma línea en la ciudad se seguirá trabajando desde el Ayuntamiento. Del mismo modo, ha continuado explicando, cuando la Federación solicita colaboración, el Ayuntamiento de Tomelloso nunca ha dudado en ceder instalaciones y personal.

También ha asistido a la presentación el presidente de la Federación José Merino que ha comenzado agradeciendo las facilidades prestadas porque según ha dicho, “no hay palabras para expresar lo que la Federación recibe de Tomelloso”, una ciudad, que junto con Guadalajara, ha explicado, absorben el 80 % de la actividad que genera la Federación. De ello ha culpado al director de la Escuela de Judo de Tomelloso, Eugenio Benito, a todo su equipo y también al Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la Gala que dará comienzo a las 12´30 h. se premiarán a los mejores deportistas del año anterior en todas las categorías en materia de competición. En total serán unos 60 los premiados entre los que también se han elegido a los mejores clubes y árbitros.

A las 10 de la mañana se celebrarán dos actividades paralelas. La primera será una concentración de todos los equipos desde infantiles a señor, unos 120 deportistas, que participarán en un entrenamiento colectivo dirigido por el equipo técnico de la Federación. Por otro lado, se ha programado un seminario para el reciclaje de los árbitros que estará dirigido por el juez internacional, el castellanomanchego José Andrés Merino. Tras La Gala también se celebrará una asamblea para proclamar al presidente y al resto de asambleístas, 40 uno por cada club federado de la región.

Los tomelloseros que serán protagonistas en la gala serán, además de Eugenio Benito que será nombrado delegado de la Federación en la provincia de Ciudad Real, la familia Benito Lara como colaboradora destacada y Felipe Becerra como mejor árbitro promesa.

La Federación cuenta con unas 2.600 licencias de las que 80 son de Tomelloso y la Escuela de Judo del PMD tiene matriculados unos 150 niños a partir de los 4 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img