CONCAPA anima al compromiso activo de los padres con la vida escolar de sus hijos

Con motivo de la renovación parcial de los Consejos Escolares de los centros educativos de Castilla-La Mancha, el Presidente Regional de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha (CONCAPA), Pedro José Caballero González, reclama a los padres y madres más compromiso con la vida escolar de sus hijos y anima a la participación activa en los mismos.
Los Consejos Escolares son los órganos que regulan la vida interior de los Centros Educativos. En ellos, los padres, por medio de sus representantes, colaboran activamente en el correcto desarrollo del programa formativo propuesto para cada curso escolar por la comunidad educativa. Los Consejos Escolares son órganos vivos y dinámicos de los centros en los que se abordan los asuntos, propuestas, resoluciones y planificaciones que inciden en el buen funcionamiento del centro y que, por tanto, afectan directamente a la formación académica de los niños y adolescentes.

El Presidente regional de CONCAPA afirma que, «participando en los Consejos Escolares, los padres podemos ejercer nuestro derecho a ser escuchados sobre cualquier tema que pueda incidir directamente en la formación integral como personas y como ciudadanos de nuestros hijos. En estos momentos tan difíciles que vivimos, tanto económicos como sociales, los padres tenemos el derecho y la obligación de luchar con todas nuestras fuerzas para dejarles un futuro con más oportunidades que las actuales. Así mismo, recordamos a las administraciones que la inversión en educación siempre es a largo plazo, pero beneficiosa cien por cien para quien la hace, siempre que se haga correcta y equitativamente para todos. Con la participación de los padres, conseguimos la igualdad para todos».

Una vez que se ha abierto el proceso de presentación de candidaturas, Caballero anima a los padres y madres a que participen activamente. A la vez, reclama a la Consejería de Educación que mantenga las ayudas a la Federaciones y Confederaciones de Padres de Alumnos para que se pueda ejercer el derecho constitucional a la participación, «cada vez más difícil puesto que los padres y madres de nuestros alumnos están en estos momentos económicos tan difíciles, soportando costes económicos casi asfixiantes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img