García-Page sobre Cospedal: «Si hablamos de sueldos, hablamos de todos, y lo primero de su sueldo y de las incompatibilidades»

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalando esta mañana que lo sucedido ayer, por la tarde en el Pleno de las Cortes regionales, “dejó en evidencia Cospedal y demostró que a los diputados del PSOE no les importa el sueldo y no están dispuestos a someterse a este especie de chantaje político”.

Se refería García-Page a la oferta, en el último momento, que hizo Cospedal al Grupo Socialista y que consistía en aplazar hasta la próxima legislatura la supresión del sueldo de los parlamentarios autonómicos a cambio de que el PSOE votara a favor de la Ley. Los socialistas no lo aceptaron y votaron en contra.

El líder de los socialistas castellano-manchegos explicaba que “nosotros no mercadeamos con esto, con la democracia. Si Cospedal quiere hablar de sueldos, hablamos, pero el primero del suyo, y de las incompatibilidades. La cuestión es que se demuestra que Cospedal no quiere una oposición que la controle, porque ahora resulta que el ahorro de dejar sin retribución fija a los parlamentarios puede esperar”.

García-Page recordaba que era “increíble que la política menos legitimada para hablar de sueldos y de patrimonio en Europa hable de sueldos y se apunte a una demagogia barata que solo busca desprestigiar la política, porque sabe que cada vez que se desprestigia la política, siempre es el mismo partido el que gana las elecciones”.

Derechos de plantación del viñedo
Emiliano García-Page hacía estas declaraciones en Logroño, donde ha mantenido un encuentro con el secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, que ha servido para fijar una posición común contra la liberalización de los derechos de plantación del viñedo cuya negociación se está iniciando en la Unión Europea.

Ambos líderes han sostenido que “España, y los Gobiernos de Castilla-La Mancha y La Rioja deben ir a Bruselas con una posición común y no permitir, además, que un acuerdo sobre los derechos de plantación del viñedo o sobre la PAC se utilice como moneda de cambio para que España ceda en otras cuestiones, ni siquiera ante un eventual rescate de nuestra economía”, finalizaba Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img