Lucas-Torres: “El vino y el turismo hacen un perfecto maridaje para generar empleo”

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha mostrado un mensaje de apoyo y optimismo a los agricultores de la provincia de Ciudad Real. En este sentido, Lucas Torres, en el Día Europeo del Enoturismo, ha recordado que el Gobierno Regional apuesta por el sector del vino y por la generación de empleo gracias a este “magnífico territorio-museo que es el viñedo.

Así lo ha señalado hoy en Manzanares, en la clausura de las II Jornadas “Alma del Vino”, donde ha destacado que “la viticultura y el turismo son dos sectores importantes que crean puestos de trabajo”. Lucas-Torres ha señalado que las más de 500 mil hectáreas de viñedo con las que cuenta esta tierra, “dan sentido a Castilla-La Mancha”, y recuerda que son nuestra principal fuente de ingresos.

En este sentido, ha asegurado que el “vino y el turismo” hacen un perfecto maridaje para atraer visitantes a la provincia y recuerda que el Ejecutivo autonómico trabaja en la promoción y difusión de nuestros caldos en el exterior. “Estamos apostando por la calidad que es sin duda, lo que nos llevará a competir en los mercados internacionales”, ha recalcado.

Para ello, Lucas-Torres considera que “la reestructuración y reconversión del viñedo es el mejor plan de empleo que puede existir en Castilla-La Mancha”. Así se ha referido a este Plan que anunció el Gobierno regional hace unos días en el que se ha destinado 90 millones de euros.

Vinos de calidad en la provincia
Por otra parte, a pesar de las condiciones climatológicas, y de la sequía de los últimos años, el delegado provincial ha asegurado que “hemos tenido una cosecha de mucha calidad”, y que con este gran potencial los bodegueros pueden defender sus vinos y competir en mercados exteriores, ha dicho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img