CONCAPA apela a la «responsabilidad» de los padres para que lleven a sus hijos a los centros educativos y no pierdan horas lectivas

Con motivo de la Huelga General, convocada para el día 14 de noviembre, el Presidente Regional de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha (CONCAPA), Pedro José Caballero García, junto con los presidentes de las Federaciones Provinciales de las cinco provincias de la región, apelan a la «responsabilidad» de los padres y madres para que lleven a sus hijos a los centros educativos «y no se pierdan más horas lectivas».

«Desde CONCAPA creemos que la mejor forma de contribuir a salir de la situación económica y social en la que nos encontramos no es perdiendo nuestros hijos más horas lectivas sino el trabajando intensamente todos los agentes sociales y económicos, mediante el dialogo y con compromisos y acuerdos»- dicen. «Aún más cuando, según todos los informes, nuestro país ocupa los primeros lugares en fracaso escolar y abandono escolar».

El presidente de CONCAPA de Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García, considera que “aunque sea un derecho la convocatoria de la huelga por los sindicatos, también es un deber y un derecho de nuestros hijos ir a clase y recibir una educación digna”. Por tanto, insta al profesorado a que prime su «responsabilidad educativa, como maestros que son, por encima de cualquier otra, todas ellas loables y dignas».

En este momento actual que vivimos, Caballero piensa que se está manipulando la información que se da a la ciudadanía, sobre todo a las madres y padres de nuestros alumnos, haciendo de una reivindicación perfectamente comprensible, en una reivindicación política y de ataque a todo lo establecido. “No son los modos. Debemos reclamar a la administración que también haga un esfuerzo y dote de medios adecuados nuestras aulas y a nuestros profesores, pero siempre desde el dialogo y la comprensión. No todas las situaciones particulares son iguales”. Por eso se hace esta pregunta: «¿Quién defiende a los ciudadanos que pensamos que con más esfuerzo por parte de todos, podemos salir de esta situación?»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img