Jornadas de inicio a la escalada en Miguelturra

En Miguelturra han comenzado desde el pasado jueves 8 de noviembre, unas «jornadas de iniciación a la escalada», en el rocódromo del Pabellón Municipal, organizadas por el Club Saden y contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Empresa Entrevolcanes.

En esta jornada que se desarrolla hasta el 20 de diciembre, con horario entre las 21:15 horas y las 23:15 horas, todos los jueves, donde 7 son los inscritos, 5 chicos y 2 chicas, de edades comprendidas entre los 24 y los 30 años, que han tenido que abonar un precio de 15 euros cada uno de ellos, incluyendo seguros y monitores cualificados además de entrada al rocódromo de Miguelturra y material necesario para realizar escalada.

«Se trata de un curso de iniciación, que está impartiendo Luis Manuel Martín Asensio, con mi ayuda, que tiene el fin de conocer todo lo que conlleva los conceptos básicos de la escalada», informa María Jesús Villaverde Malagón a Radio Miguelturra.

«El objetivo de estas jornadas se centra en la realización de actividades de escalada dedicadas a ocupar el tiempo libre de forma entretenida y educativa para todos los participantes y fomentar la diversidad deportiva. Durante  estas sesiones se aprenderán técnicas y prácticas para poder realizar este deporte de forma segura e introducir a más personas de nuestra localidad en esta práctica, ampliando la oferta deportiva en Miguelturra», amplía María Jesús Villaverde.

«La intención final es la de formar en Miguelturra un grupo de escalada y la de hacer otro curso, ya para el año próximo, debido a la aceptación que ha tenido este, que está al completo, por lo que quienes estén interesados, se puede poner en contacto con nosotros, cada jueves en el rocódromo del Pabellón Municipal, donde les informaremos a cerca de todo lo que nos demanden», termina María Jesús Villaverde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img