La Guardia Civil rescata a una persona atrapada dentro de su vehículo en el río Bullaque

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena consiguieron rescatar, el pasado día 10, a una persona que se encontraba atrapada en el interior de un vehículo que había quedado bloqueado por la crecida del río Bullaque, a su paso por el término municipal de Piedrabuena, con motivo de las copiosas lluvias caídas.

A través de una llamada telefónica el 112 participó al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.) que una persona se encontraba atrapada en el interior de un vehículo que había quedado bloqueado por la crecida del río Bullaque a su paso por el paraje “Peña del Gato”, dentro del término municipal de Piedrabuena.

De forma inmediata el C.O.C. de la Guardia Civil de Ciudad Real comunicó esta incidencia a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Piedrabuena que se encontraba en las inmediaciones.

Cuando esta patrulla llegó al punto que le había sido indicado observó que una mujer estaba atrapada en el interior de su vehículo por la crecida del río Bullaque, sin posibilidad de salir por sus propios medios y con evidentes síntomas de hipotermia debido a las condiciones meteorológicas adversas. En este momento el agua había alcanzado ya la altura de las ventanillas del vehículo.

Dada la gravedad de la situación y el peligro que corría esta mujer los guardias civiles que formaban parte de la patrulla se introdujeron en el agua hasta llegar al vehículo y rescatarla, pese al riesgo que suponía la fuerte corriente del río. Tras ponerla a salvo entraron nuevamente en el río y consiguieron sacar el vehículo de la corriente, atándolo con una cuerda al vehículo policial para remolcarlo.

La mujer rescatada fue trasladada a su domicilio por familiares, encontrándose en buen estado de salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img