Melchor:»Volvemos a exigir a Cospedal que destine las viviendas vacías de la Junta a familias en proceso de deshaucio»

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosa Melchor, ha vuelto a exigir a Cospedal «que cumpla lo acordado en el Parlamento regional después de una iniciativa del PSOE y ponga a disposición de las familias que están siendo víctimas de un proceso de desahucio las 800 viviendas de protección oficial propiedad de la Junta que están vacías en este momento».
Melchor se pronunciaba de esta manera minutos antes de la comparecencia, en la comisión de Presupuestos, de la consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García de la Calzada, para informar sobre las cuentas de ese departamento de la administración regional de cara al año 2013.

En opinión de Melchor, «los Presupuestos que nos trae Cospedal para 2013 consolidan los errores de los de este año y van a tener como consecuencia más paro y menos servicios públicos». Además, la diputada socialista señalaba que «están llenos de trampas y mentiras».

De este modo, explicaba cómo las cantidades asignadas a algunas partidas suben algo en 2013 en relación con el año 2012, «para dar la falsa sensación de que hay apuestas, pero es falso si se compara con los Presupuestos del año 2011». Así, explicaba cómo, por ejemplo, «las ayudas para la adquisición de vivienda pasan de 35 millones en 2011 a 16 millones de euros en 2013, un 56 por ciento menos, pese a que aumenten 5 millones desde los 11 millones de euros que se presupuestaron en el año 2012».

La portavoz socialista de Infraestructuras criticaba, además, la decisión de Cospedal de «paralizar toda la obra nueva desde que ha llegado al Gobierno», y la relacionaba con el «brutal incremento del paro desde que ella preside la región. Con ella hay casi 70.000 parados más y hemos alcanzado los 256.000 desempleados».

Por último, Melchor aseguraba que hay alternativas para generar más ingresos y evitar, así, los recortes y la paralización de la economía a las que nos está abocando Cospedal con sus decisiones: «En lugar de crear 320 nuevas tasas que perjudican, sobre todo, a las clases medias y trabajadoras, se puede subir el Impuesto sobre la Renta a quienes gana más de 80.000 euros al año».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img