El alcalde de Valdepeñas lamenta que el Gobierno no aclare si piensa mantener los derechos que la Ley otorga al matrimonio homosexual

El alcalde de Valdepeñas y senador socialista por Ciudad Real, Jesús Martín Rodríguez, ha lamentado hoy en la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, no haya aclarado si el Gobierno, además de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del matrimonio homosexual, piensa hacer cambios normativos que permitan vetar los derechos constitucionales que la ley otorga al matrimonio, como el derecho a la adopción o los que pudieran derivarse de los argumentos que ustedes utilizaron para recurrir la ley.

Martín Rodríguez comenzó su intervención ironizando sobre la política del PP y dirigiéndose al Ministro afirmando que “yo soy uno de esos puntos de la Educación para la Ciudadanía que su homologo de Educación ha «recortado», perdón, ha «eliminado» y, aun así, sigo existiendo”. A continuación, recordó que el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hace cinco años, que hacia suyo el recurso contra la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo y lo argumentaba declarando que “preferiría una Ley como en Alemania o Reino Unido porque ello evitaría líos».

Jesús Martín Rodríguez subrayó entonces que “si por «líos», el Presidente entendía liarse, yo soy uno de los que, sin casarme, se ha liado con otro y con las declaraciones que han hecho algunos de los ministros”. Martín Rodríguez añadió que no sabía si cuando el Ministro Gallardón “casaba, la estaba liando o la lía ahora su homologo de Interior que, siguiendo los pasos de Artur Mas, hace suyo el aserto «E pur si muove», en castellano castizo: «Ante la falla, mantenella y no enmendalla» lo diga la Real Academia de la Lengua o el Constitucional”.

En este punto, reclamó al titular de la cartera de Justicia que “armonizara su moral con la de los padres que le enseñaron la fe de la que se confiesa creyente, y recordara los consejos de San Agustín: «Ama y haz lo que quieras».

Por su parte, el Ministro Ruíz-Gallardón se limitó a reiterar que acata la sentencia y a no aclarar los puntos a los que se refirió específicamente el senador socialista. Además, acusó al PSOE de “querer patrimonializar” determinados derechos sociales.

En su turno de réplica, Martín Rodríguez, destacó que el Ministro no había contestado a la citada cuestión pero le agradeció, con más ironía, la deferencia de no decir que “esto forma parte de la herencia socialista porque, en efecto, forma parte de ella”. Por último, y refiriéndose a la intención inicial del PP de modificar la palabra “matrimonio” en los enlaces de las personas del mismo sexo, aseguró que “aunque en este caso es para bien, esta es la enésima vez que ustedes incumplen la palabra a sus electores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img