El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará en las aulas el Día de los Derechos del Niño

La Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con las áreas de Juventud, Educación y el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia conmemorarán el Día de los Derechos del Niño, que se celebra el próximo día 20 de noviembre, con diferentes actividades que se desarrollarán dentro de las aulas con el objetivo de “concienciar a los propios niños y recordar las normas básicas que estable la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue ratificada en España en 1990”, señaló en rueda de prensa la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez.

Sánhez afirmó que “hoy en España la pobreza tiene también rostro de niño”, por lo que recordó el último informe de Unicef basado en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que más de 26% de los niños de nuestro país vive en hogares con riesgo de pobreza.

“Por primera vez la población que vive con mayor riesgo de pobreza son los niños y vemos que las medidas que se han tomado ante la crisis no han tenido en cuenta el impacto en la infancia”, denunció Sánchez, que incidió en que “España está obligada por ley a proteger a la infancia en las prestaciones sociales, y no promover un espejo de desigualdad de oportunidades”.

Actividades

El programa elaborado por Servicios Sociales contempla diferentes actividades como un Taller de Foto Forum dirigido a los alumnos de tercer ciclo de primaria de Valdepeñas, mediante el cual podrán ver imágenes de niños para identificar el derecho al que corresponden y ubicarlo en un mapa mundial, lo que provocará un debate.

Los alumnos de secundaria podrán participar en un Taller Foto-Móvil basado en un concurso de imágenes que deberán recoger en su entorno más cercano y plasmen de forma positiva los derechos del niño. Para este concurso se establecen tres premios de igual valor que consisten en un bono mensual en el Complejo Deportivo de “Ciudad de Valdepeñas”. Además, una selección de las fotografías presentadas rotarán en forma de exposición itinerante por los institutos de la localidad. También se realizará una difusión de los artículos de los derechos del Niño así como de una canción hip-hop con esta temática en Onda Cero.

Por último, el broche a las actividades la pondrá un “flashmob” que tendrá lugar en la Plaza de España el 20 de noviembre a partir de las 18,00 horas coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos del Niño. La actividad consistirá en la realización de una coreografía improvisada en la que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen y que será guiada por el grupo local Freakum Dance.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img