El Club de Lectura de Argamasilla de Alba cumple trece años

Un año más, desde la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” de Argamasilla de Alba se ha puesto en marcha el Club de Lectura, una actividad que se inició el pasado 30 de octubre y que suele extenderse hasta la finalización del curso académico. En este periodo, los aproximadamente veinte participantes leerán entre 10 y 12 libros, donde predominan la novela actual y clásica española o universal y algún ensayo.


En cada uno de los encuentros, cada dos o tres semanas, se reparte un libro que será comentado por todos los participantes en la siguiente reunión, donde contrastarán opiniones e impresiones, enriqueciéndose cada uno de los lectores con lo que aportan los demás compañeros. En la primera reunión, del 30 de octubre, se repartió ‘El camino’, de Miguel Delibes.

Las lecturas son elegidas por la bibliotecaria, teniendo en cuenta los gustos del club y la disponibilidad de los libros. Éstos son pedidos a las bibliotecas públicas del Estado, de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, a través del catálogo de lotes para clubes de lectura existente en la red de bibliotecas públicas de la región.

El Club de Lectura se puso en marcha en el año 1999 con la bibliotecaria Gloria García-Rabadán, aunque el germen lo puso, muchos años antes, una mujer que estuvo toda su vida al frente de la Biblioteca Municipal, Carmen Lanzarote. Desde este año los amantes a la lectura y al club no han faltado a su cita.

Este es un grupo muy dinámico y a él se pueden sumar todos los interesados, en cualquier momento, o abandonarlo si lo creen preciso, aunque es una actividad muy adictiva, como lo demuestra que varios de los que formaron parte del primer club sigan asistiendo incansables a su cita con los libros.

La próxima reunión será el 15 de noviembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img