El nido del campanario de la Iglesia de la Plaza de Bolaños se ha rebajado para evitar accidentes

La iniciativa, a petición del sacerdote de la localidad, Benito Huertas, se ha realizado esta mañana con una grúa proporcionada por la propia Parroquia y con el trabajo de dos operarios municipales del Ayuntamiento de Bolaños.
El Ayuntamiento de Bolaños, a propuesta del párroco de la localidad, Benito Huertas, ha rebajado el nido del campanario de la iglesia de la Plaza de España de Bolaños tras haberse incrementado de forma notable la altura del mismo en los últimos tiempos con el objetivo de evitar en el futuro posibles accidentes que pudieran causarse a causa de la lluvia y el viento.

A fin de llevar a cabo este trabajo, el párroco se dirigió al concejal delgado de urbanismo del Consistorio de Bolaños para que pusiera a disposición de la Parroquia de San Felipe y Santiago dos operarios municipales que rebajasen el nido.

De esta forma, y en palabras del propio concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, Fernado López, “se le quita volumen y exceso de peso evitando así que el nido vuelque o se derrumbe y cause cualquier peligro para la ciudadanía, dejándole una base con la dimensión suficiente para que nuestra cigüeña del campanario pueda seguir criando como lo ha venido haciendo durante décadas en Bolaños.

El Ayuntamiento, además, ha proporcionado durante la intervención un camión encargado de transportar los restos que se iban retirando por parte de los operarios desde lo alto de la torre de la Iglesia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img