El presidente del CB Daimiel afirma que el convenio que se firma con el Ayuntamiento es envidiado en la región

Así lo indicaba Román Ortega tras renovar un acuerdo que también rubricaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil se comprometía a buscar fórmulas que fomenten el baloncesto y otros deportes con menos tirón popular que el fútbol

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento y el Club Baloncesto Daimiel han suscrito este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el baloncesto en el municipio. A la firma que rubricaron el alcalde Leopoldo Sierra y el presidente de la entidad Román Ortega  asistían también el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas y el directivo, Bernardo Rodríguez.

En el convenio, el Ayuntamiento se compromete a sufragar los gastos de arbitraje y viajes que se generan en cada una de las competiciones en las que están federados, además de la cesión de las instalaciones deportivas que requieran.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, explicaba que es una pequeña aportación para ayudar a la situación económica del club que «es muy delicada» y añadía que «hay que hacer un esfuerzo a nivel institucional para que los chavales practiquen otros deportes además del fútbol».

Por su parte, el presidente del club, Román Ortega, agradecía al Ayuntamiento su ayuda y decía que debido a ello son «la envidia de Castilla-La Mancha» ya que pocos ayuntamientos hacen este tipo de aportaciones, sin las cuales «sería imposible sacar adelante los equipos que tenemos», añadía.

Para terminar el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, explicaba que este es el segundo de los nueve convenios que se firmaran con las entidades deportivas esta temporada y que se ha hecho «lo imposible para mantener las condiciones de años anteriores» y que ningún club se quede fuera de la competición por falta de recursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img