IU alerta de que el Ayuntamiento de Ciudad Real es el tercero que más recauda en concepto de tasas municipales

La Asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real es el tercer ayuntamiento que más recauda en concepto de tasas municipales, «es decir, impuestos indirectos que lejos de tender hacia la progresividad fiscal que establece nuestra Constitución, gravan proporcionalmente más a las rentas menores».
Según IU, «el Ayuntamiento de Ciudad Real recaudó en 2011a través de impuestos indirectos la exorbitada cifra de 19.996.128,45 euros». Un montante «desproporcionado», a juicio de Izquierda Unida, «incluso si se compara con las dos ciudades que están por delante de Ciudad Real en la región. Albacete, cuya población es más del doble que la de Ciudad Real, recauda una cifra sólo un tercio mayor. Toledo, con unos 9.000 habitantes más, recauda una cifra similar a la de Ciudad Real (20.202.128,84 euros)».

«Semejante recaudación no se corresponde ni mucho menos con la calidad de los servicios que presta la ciudad»- dicen desde IU. «Tampoco Ciudad Real posee un término municipal especialmente complicado, agreste o disperso como para justificar un mayor gasto en transporte»-añaden. «De este hecho se deduce que los responsables de semejantes impuestos municipales son sin duda la penosa gestión del Ayuntamiento y de la empresa privada contratada por el mismo».

Desde Izquierda Unida «rechazamos la gestión de los impuestos municipales que se hace por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real e instamos al mismo a que en la medida de sus competencias trate de establecer gravámenes más justos, menos elevados y progresivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img