La Residencia de Ancianos Sagrado Corazón expone los trabajos de los talleres promovidos con los residentes

Por segundo año consecutivo, la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón ha abierto las puertas de la exposición que contiene los trabajos que realizan durante el año los residentes de esta institución. Una gran colección de artículos artesanales que estos días podrá verse en el vestíbulo de la Casa de Cultura.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el capellán de la Residencia, Vicente Manzaneque, y por trabajadores, voluntarios y ancianos, inauguraban esta muestra. Lucas-Torres felicitaba a todos porque “cada uno de vosotros ponéis vuestro granito de arena para conseguir este resultado” y agradeció especialmente el trabajo de las hermanitas de los Ancianos Desamparados y la colaboración desinteresada de todos los voluntarios.

El alcalde indicó que los objetivos que se persiguen con esos talleres son “la participación, el entretenimiento y la motivación de los ancianos” por lo que la exposición promoverá también entre la ciudadanía “la ilusión, la integración y el aumento de la autoestima de nuestros mayores”. De hecho, Lucas-Torres afirmó que los ancianos demuestran así “que pese a las enfermedades y a las dificultades físicas y cognitivas muestran gran interés y motivación a la hora de realizar estos trabajos”.

Trabajos que por otro lado se pondrán a la venta al público y con cuyos beneficios se continuarán las actividades que se desarrollan en la Residencia como los talleres de teatro, coro, manualidades, gimnasia, baile o memoria, entre otros muchos.

Esta exposición podrán visitarla hasta el próximo 20 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img