Por una salida social a la crisis. 14 de Noviembre de 2012. ¡PARAMOS TODAS/OS! (opinión)

Colectivo de ciudadanas y ciudadanos de Daimiel.- Buenas tardes a todas y todos, y gracias por vuestra presencia.

Ante la convocatoria de Huelga General para el día 14 de noviembre, un grupo de asociaciones, colectivos, sindicatos, partidos y personas de nuestro pueblo, que integramos el Colectivo de ciudadanas y ciudadanos de Daimiel, hemos decidido apoyar esta convocatoria de huelga social y animar a la gente a su participación.

Algunos datos:

6 millones de personas en paro, cerca de 2 millones de hogares donde nadie de la familia trabaja, paro juvenil rondando el 53%, recortes de 10.000 millones en sanidad y educación, un 25% del presupuesto nacional destinado a pago de deuda externa en 2013, congelación y recortes a las personas dependientes, 500 desahucios al día, un tercio de los suicidios en España s debidos a la crisis, rescate multimillonarios a entidades privadas como la banca, situación de pobreza de un 30% de toda la población, recortes y privatizaciones en los servicios públicos, reforma laboral con una gran pérdida de derechos sociales, laborales y económicos para la  población trabajadora, desmantelación progresiva de la investigación en España, emigración de los jóvenes más preparados a otros países, etc, etc,

Ante esta situación de emergencia, desde el gobierno del estado y desde el gobierno regional, las medidas que se están adoptando, lejos de ayudar a la población más vulnerable están protegiendo y amparando a las clases más pudientes, como bancos o defraudadores (recordemos la amnistía fiscal). Por ejmplo: en lugar de investigar a las grandes empresas que defraudan unos 72.000 millones de euros o de rescatar a las familias de los embargos de sus pisos o de su situación de paro y pobreza, se investiga a los parados (que supone un 0,15% del fraude en España), se rescata a bancos o se destinan unos 2.000 millones de euros para gasto de armamento, cuando la seguridad no la dan las armas, sino la protección a las personas.

Numerosos economistas y expertos, han demostrado que son posibles otras alternativas a las medidas que adopta nuestro gobierno, y que sólo benefician a los bancos europeos y a las empresas que quieren hacer de los servicios públicos un negocio, a costa de los derechos de las personas. También han demostrado que nunca se ha salido de ninguna crisis con recortes.

Ante esta situación, como ciudadanas y ciudadanos no podemos quedarnos pasivos o indiferentes. Hacemos un  llamamiento a la huelga social y animamos a la ciudadanía, a los autónomos, tiendas, consumidores, trabajadores, amas de casa, empresas, funcionarios, estudiantes, etc., a realizar:

. Un paro laboral durante el 14 de noviembre,

. Una huelga de consumo, no comprando ese día nada,

. Un cierre de tiendas, no vendiendo ese día nada, y de empresas, yendo de la mano consumidores, tiendas y empresas, pues todos estamos siendo perjudicados,

. Una concentración en la plaza, a las 12 de la mañana, donde leeremos un manifiesto,

. A participar en la manifestación de Ciudad Real, el mismo 14, a las 7 de la tarde.

Es la hora de asociarse, de solidarizarse con el vecindario, de informarse e informar, de organizarse y, sobre todo, de actuar.

 

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img