El PP, satisfecho de que los tribunales fallen en contra de un ex delegado de la Junta que quería «cobrar más que otros empleados públicos»

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha denunciado un «nuevo y bochornoso» ejemplo de la «forma habitual de actuar de un Partido Socialista». En rueda de prensa, Marín ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado en contra de quien fuera delegado de la Junta de Trabajo y Empleo (2004-2007) y de Turismo y Artesanía (2007-2008), José María Arcos Fúnez, ante su pretensión de cobrar un plus al incorporarse a su trabajo “por el mero hecho de haber ostentado un alto cargo en el Gobierno socialista”.

El portavoz popular ha recordado que Arcos consiguió acceder a una plaza de empleado público en la Diputación «beneficiándose de un proceso de consolidación mientras era delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo». «En cuanto tomó posesión de este puesto», dice Marín, “que curiosamente era de rango superior al que tenía antes de ser alto cargo en el PSOE, pidió el pase a la situación de servicios especiales para seguir desempeñando su trabajo político en la Junta».

Tras perder las elecciones, explica David Marín, «Arcos tuvo que volver a su puesto en la Diputación, pero exigió cobrar un plus por haber ostentado un alto cargo en la Junta, plus que el presidente de la Institución Provincial y entonces secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, le negó hasta en dos ocasiones».

El portavoz popular ha explicado que Arcos Fúnez recurrió en 2009 la resolución de la Diputación Provincial e interpuso un contencioso-administrativo que fue desestimado «pero acudió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, en una sentencia definitiva, ha desestimado nuevamente el recurso de apelación». «Lo más lamentable es», según el portavoz popular, «que en el recurso de apelación, Arcos dice que este plus viene a compensar económicamente al delegado provincial cuando cesa en su puesto como forma de agradecer los servicios prestados en un puesto de elevada responsabilidad e indudable trascendencia social».

Para David Marín este caso «dice mucho del perfil de los políticos que siguen luchando por sus privilegios y además está sirviendo para que algunos dirigentes socialistas y militantes de este partido sientan vergüenza, máxime en el momento de crisis generalizada que estamos atravesando». Además, cree que el hecho de que el ex secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, y el actual, José Manuel Caballero, tengan posturas opuestas en relación a los pluses de los ex altos cargos “pone de manifiesto la gran brecha existente en el seno de un Partido Socialista completamente desnortado y más alejado que nunca de la ciudadanía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img