Bicilenta te invita a conocer las «leyendas de Miguelturra» la noche del 30 de noviembre con luna llena

La asociación Miguelturreña Bicilenta, junto a Manuel Viso García y en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, ha organizado un evento nocturno para el próximo día 30 de noviembre coincidiendo con  noche de luna llena.

Se trata de una «bici-paseo» nocturna que, con el nombre «Leyendas de Miguelturra», partirá a las 19:30 horas desde la Plaza del Cristo (Torre Gorda) y recorrerá varios puntos de la localidad en los que ha ocurrido algún hecho destacable (historias trágicas y de fantasmas), para conocer un poco más la historia de Miguelturra.

El paseo está destinado a cualquier persona que quiera acompañarles sin importar su condición física. Por tratarse de un paseo nocturno el único requisito obligatorio es el uso de alumbrado en la bicicleta. Al final del mismo tomarán unas castañas asadas.

Para más información sobre esta o sobre cualquier otra actividad  se puede visitar el blog bicilenta.blogspot.com o en http://www.facebook.com/bicilenta donde podremos encontrar además la filosofía de este tipo de movimiento.

«Se denomina bici lenta (slow bike en inglés) a aquella bicicleta que se utiliza como vehículo para desplazamientos, en contraposición a la bici rápida, aquella utilizada para la práctica deportiva.

La utilización en desplazamientos a velocidad moderada permite el disfrute de la bicicleta y la mejor relación con el entorno, el paisaje, las personas, sin aditivos en lo referido a vestimenta específica o complementos deportivos.

Existe todo un movimiento alrededor de esta definición que podéis consultar en http://www.slowbicyclemovement.org«

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img