Copla, música mestiza y zarzuela llega este fin de semana a la provincia de Ciudad Real

Música mestiza y de fusión con el grupo Aura Música, coplas españolas con Eva María y piezas de zarzuela con la Camerata Lírica. Así se presenta la programación musical íntegramente manchega y preparada para este fin de semana en la provincia de Ciudad Real.

El grupo Aura Música actuará este próximo sábado en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real a las 20,30 horas, para presentar su segundo y último disco, titulado Sin miedo.

Aura Música es un proyecto musical de Ciudad Real, surgido en 2009 con su revelador e innovador disco Ausencia. Un proyecto de música mestiza, de fusión de estilos, ritmos y melodías, entre ellos la influencia de los sonidos de la música celta, portuguesa, mediterránea, castellana, andaluza o vasca.
Al frente del grupo se encuentra la daimieleña Prado Pérez (vocalista y letrista) y el puertollanense Luis Pérez (compositor, teclista y arreglista).

La coplera Eva María el sábado en Daimiel

La cantante de coplas Eva María, que actúa este sábado en el Teatro Ayala de Daimiel, a partir de las 20,30 horas.

Coplas célebres como La niña de Punta Umbría, Torre de arena, Francisco Alegre, El clavel, María la portuguesa, La niña de fuego, La campanera, Como una ola, María la portuguesa o Noches bonitas de España son algunos de los temas que Eva María cantará en este espectáculo que ha titulado Esencia de mi sentir.

Junto a la coplera ciudadrealeña estarán en el escenario del Teatro Ayala los bailarines de danza española y flamenco José Luis Pacheco e Inmaculada Pacheco, que interpretarán grandes piezas de estos géneros como La senda del viento, Eclipse, La saeta y Rondeña.

Espectáculo de zarzuela de La Camerata Lírica de España el sábado en Pedro Muñoz

Lo mejor de la zarzuela manchega es el nombre del concierto-recital que La Camerata Lírica de España ofrecerá este próximo sábado a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Pedro Muñoz.

El programa de este espectáculo está especialmente pensado para el público manchego, al estar compuesto por una selección de algunos de los fragmentos más famosos de la historia de la zarzuela que tiene como escenario y fuente de inspiración la amplia comarca de La Mancha.

El repertorio que hará la Camera Lírica contiene obras tan reconocidas como La Rosa del Azafrán, (los temas Aunque soy de la Mancha, Canción del Sembrador, Bisturí, Las Espigadoras, etc.) El Huésped del Sevillano, (con piezas como Castellana toledana, Las lagarteranas o Mujer de los ojos negros), Las seguidilla manchegas de El Barberillo de Lavapies y Pájaro de vientos (con piezas como Mujer manchega, Hasta los mancos y Labrador ha de ser).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img